Regionales

Sunchales: Investigan Jardín de Infantes por supuesto maltrato a los niños

¡Compartir es demostrar interés!

Una madre y un padre concurrieron este viernes a la Comisaría Tercera para efectuar una denuncia de maltrato infantil de la cual sería víctima su hijo. Según relataron los progenitores, al observar algunas actitudes de su pequeño que denotaban mucho temor a actos represivos, decidieron grabar una clase en el Jardín «Creciendo Kids» donde concurría, a través de un celular que estaba oculto e inserto entre las telas exteriores de la mochila.

En una grabación de alrededor de 3 horas, se puede escuchar a las 2 maestras de Jardín de Infantes dirigiéndose a los pequeños, con una entonación que podría configurarse como maltrato infantil. Para estos padres no habría dudas de ese accionar que comprendería gritos, exigencia a comer o castigos sicológicos como encerrarlos en el baño.

A partir de esa denuncia, la Comisaría Tercera procedió a tomar declaraciones a otros padres para recabar material probatorio, donde no hubo una confirmación taxativa de esos maltratos pero que generaron interrogantes sobre la situación, evaluando el comportamiento de sus hijos.

Posteriormente, el Fiscal Carlos Vottero dio directivas a las fuerzas de seguridad para que procedan a allanar el edificio ubicado en Leguizamón 30 en busca de pruebas que pudieran constatar el supuesto delito, secuestrándose una CPU y DVD de las cámaras de seguridad que el establecimiento poseía en su interior. Este material va a ser analizado por Inteligencia Criminal.

El fiscal recibe este lunes el material probatorio para evaluar si se ha incurrido en algún delito.

 

Fuente: ECO SUNCHALES

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje