Locales

Capello explicó cómo es la nueva facturación de energía eléctrica

¡Compartir es demostrar interés!

Desde este mes de mayo, la facturación de energía será de manera independiente desagregando otros conceptos como agua, cloacas, y servicios sociales.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) anunció días atrás cambios importantes para la facturación de los servicios de energía eléctrica que presta, en nuestro caso, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos que podría tener impacto en el importe de la boleta.

El gerente de la entidad, Sr Rafael Capello explicó en LA RADIO 102.9 los fundamentos de estas decisiones. “Es un cambio de paradigma de cómo se facturaba la energía hasta el momento”.

“La facturación de energía se debe hacer de manera independiente a cualquier otro concepto que no esté directamente asociado al servicio de energía. Por consiguiente, se llevó a cabo un nuevo modelo de factura presentada ante el ERSEP esperando la aprobación de la misma” indicó. No se podrá incorporar a la factura ítem alguno que no haya sido autorizado previamente por el regulador.

Desde este mes (mayo) ya se factura el servicio de manera independiente, desagregando otros conceptos directamente relacionados a servicios eléctricos. “Ajustando a este modelo, la facturación de energía será por un lado; y agua, servicios sociales, y cloacas, por otro. Serán dos facturas con sus respetivos troqueles de cobro”.

Asimismo, destacó que mediante esta facturación tendrán un seguimiento estricto para continuar de igual modo con los servicios indispensables e imprescindibles para el asociado como cloaca y agua.

La segunda medida importante tomada por el Ente de Control tiene que ver con la función de las distribuidoras como agentes de percepción o retención de tasas municipales o comunales. En este sentido el ERSeP resolvió que las distribuidoras solo podrán percibir lo facturado por energía eléctrica consumida estricta y efectivamente para el uso público, como lo es el alumbrado y la semaforización.

Por último, se dispuso respecto al uso del espacio público para la prestación del servicio de energía eléctrica, que deberá respetarse su carácter gratuito a todas las prestatarias.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje