Locales

ALERTA: Se activó el protocolo de bloqueo – Ya son dos casos de dengue confirmados y dos sospechosos

¡Compartir es demostrar interés!

A última hora de la noche del miércoles se confirmó el primer caso de dengue en la ciudad de Brinkmann. Automáticamente el Municipio activó el protocolo de bloqueo.

Se trata de un hombre mayor de 30 años, vecino de Barrio Argentina 2000, quién presentó síntomas e inmediatamente se acercó al Centro de Salud Municipal. Allí se le realizaron los análisis correspondientes como indica el protocolo impartido por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Pasado el mediodía llegó otra confirmación positiva de resultados de denguem por lo que ya hay dos casos confirmados en dos hombres de barrios San Jorge y Argentina 2000 y hay otros dos sospechosos.

Inmediatamente se coordinó entre las Secretarías de Salud y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente la activación del protocolo de bloqueo que inició hoy jueves 5 de marzo en horas de la mañana en el barrio afectado. El mismo contempló el descacharro y fumigación en el domicilio del afectado y el perímetro de manzanas a la redonda.

Hoy en conferencia de prensa los secretarios de Gobierno Alexis Alesso, de Salud Dra. Alicia Rodríguez y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente Walter Olivera llevaron tranquilidad a la población afirmando que la situación se encuentra controlada.

“Pedimos la colaboración de toda la comunidad revisando sus casas y patios, eliminando objetos que podrían convertirse en criaderos de mosquitos como neumáticos, juguetes rotos o tirados, tachos, latas, botellas, etc”, afirmó la doctora Rodríguez.

Del mismo modo insistió en el uso de repelente durante todo el día (aplicándose las veces que indica el producto), utilización de espirales y desinfectantes.

Al mismo tiempo se recomienda a la población, que ante cualquier duda no se automedique y se acerque urgente al Centro de Salud Municipal a fin de que sea atendido y en caso de presentar sintomatología compatible con dengue se realicen los análisis correspondientes y sean evaluados en el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco.

Para evitar nuevos casos de dengue es importante que trabajemos en conjunto descacharrando, desmalezando, utilizando repelente y dirigiéndose al Centro de Salud Municipal en caso de presentar síntomas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje