Devoto celebró el 130° Aniversario de su fundación

La Municipalidad de Devoto concretó este martes, el acto conmemorativo por los 130 años de la fundación de la localidad. Fue una celebración de carácter institucional, cargada de emotividad y de datos informativos novedosos sobre el pasado de la comunidad, aportados por el Archivo Histórico Municipal que en esta misma festeja su segundo aniversario.

La conmemoración, declarada “De Interés Municipal” por el Concejo Deliberante, fue presidida por el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer, acompañado por miembros de su equipo de gobierno. Participaron directivos y abanderados de las escuelas locales, representantes de instituciones y público en general.

Dando apertura a la celebración, el Intendente Peltzer y su Secretario de Gobierno, Rafael Giri, concretaron el acto de izamiento de la enseña nacional.

Inmediatamente después, se escucharon las estrofas del Himno Nacional, delicadamente interpretadas, en vivo,  por Laura Pilliez.

Después, la Presidenta de la Comisión Coordinadora del Archivo Histórico Municipal Fortunato y José Devoto, Alicia Martino, leyó una breve reseña histórica sobre la fundación, aportando datos novedosos y precisos, obtenidos como fruto de la investigación que la institución viene llevando adelante.

Posteriormente, la Secretaria de la Comisión del Archivo Histórico, Alejandra Sandri, dio lectura a la Ordenanza que le dio carácter institucional a la conmemoración del 22 de Mayo, declarando la fecha “De interés municipal” y fijando la obligación de celebrarla, con un acto, cada año.

Después, honrando la memoria de quienes forjaron la historia local, el Intendente Municipal, acompañado por concejales, depositó una ofrenda floral al pie del Monumento al Gaucho y al Inmigrante.

En ese mismo lugar, se descubrió, seguidamente, una plaza recordatoria. La ceremonia estuvo a cargo del  Intendente Peltzer y del ex Intendente, César Valle, como invitado especial.

Con especial emoción, el Intendente Peltzer hizo uso de la palabra, después, expresando su orgullo por el presente de Devoto y destacando la vocación por el desarrollo, como una de las notas características de la identidad local.

Finalmente, para cerrar el acto con un toque artístico, se presentaron integrantes del Ballet Estampas Argentinas, bailando una cueca norteña y la Orquesta Escuela Municipal de Música Latinoamericana, interpretando “Doña Ubenza” y “D Devoto”.

El acto finalizó, en clima de fiesta y con la ratificación del compromiso, desde la Municipalidad, de darle continuidad cada 22 de Mayo.

 

 

 

Gentileza Devoto Digital

(Visited 49 times, 49 visits today)