Policiales

Juicio por Chocolate: Miércoles de alegatos y sentencia

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana de hoy martes se llevó a cabo la segunda jornada del juicio oral y público por la muerte del cachorro Chocolate, que fue despellejado vivo en enero de 2017. Como autor del maltrato está acusado, Germán Gómez (37).

Al iniciar la audiencia la querella, encabezada por la presidenta de la Fundación Bio Animalis y letrada, Gretel Monserrat – solicitó que se notifique a María Rosa Elena para que concurra a Tribunales a declarar. La mujer es quien recibió al cachorro el día 2 de enero de parte de los hermanos Verónica y Gonzalo Notta y lo llevó a la veterinaria de Roberto Ferrero.

Posteriormente, el juez de la Cámara, Guillermo Rabino, escuchó las declaraciones de seis nuevos testigos en la causa. Originariamente estaban citados siete pero Cecilia Toledo – vecina del complejo de departamentos en aquel entonces –  no concurrió por segunda vez. Debido a esto la defensa de Gómez insiste en que su testimonio sea recepcionado y por ello se esperará hasta mañana miércoles.

A lo largo de la jornada se escuchó la palabra de vecinos linderos al complejo de departamentos en barrio La Milka, como fueron los de Carlos Pelazini Fernández, Hugo Funes y Carlos Mendoza. Además se presentaron las médicas veterinarias que trabajaban en la Veterinaria de Roberto Ferrero en aquel entonces, Melisa Barovero y María Laura Garetto.

Los otros dos fueron los de Mabel Casarella – madre de Leonardo Salvitti asesinado en 2005 en Frontera de una puñalada en el corazón y pareja de Gómez – y el Jefe de la División Investigaciones de la Policía, Pablo Lencina.

A lo largo de lo que duró la audiencia, Gómez se mostró sereno, incluso cuando declaró Mabel Casarella, la madre de su expareja Leonardo Salvitti quien fue asesinado de una puñalada en su domicilio en el año 2005 y que sostiene que el imputado también participó en aquel crimen.

Luego otro de los testimonios que aportaron detalles sobre el proceder de la investigación, fue el del oficial principal Lencina, que además, mantuvo por petición del fiscal Oscar Gieco, un careo con Gómez para aclarar la situación en la que el imputado sostiene el policía lo discriminó en base a su condición sexual.

El debate seguirá en la mañana del miércoles desde las 10 y luego que concluya la etapa probatoria se realizarán los alegatos.  Por ello es probable que mañana mismo se conozca la sentencia.

Cabe destacar que Germán Gómez está imputado por la infracción a la ley nacional 14.346, sobre «malos tratos y actos de crueldad a los animales» que estipula prisión de 15 días a un año. Estuvo además detenido durante 22 días en el año 2017 por la misma causa debido a que en un allanamiento  se le secuestraron elementos -,entre ellos, una navaja- que habrían sido utilizados para el despellejamiento. Desde el primer momento sostuvo su inocencia.

 

Gentileza La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje