Policiales

Condenan a madre que amenazó a directora de una escuela

¡Compartir es demostrar interés!

La Justicia condenó este miércoles a María Rosa Ñañez, quien el 26 de octubre del año pasado protagonizó un hecho de violencia contra la directora del nivel primario de la escuela «Lucía Vaira de Aimmetta», de barrio La Milka.

Ñañez fue condenada a la pena de seis meses de prisión en forma de ejecución condicional, al llegar a un juicio abreviado imputada por el delito de «amenaza».

No es el primer caso de este tipo que llega a la Justicia en nuestra ciudad. En 2011, la abuela de una alumna de un jardín también fue imputada por agredir a una maestra de su nieto, entre otros casos similares.

 

El caso

Según denunciaron desde el establecimiento educativo en esa oportunidad, Ñañez había amenazado e insultado a Sonia Tortone, la directora del nivel primario del establecimiento al que concurría su hijo, al 5º grado del turno mañana.

«Fui para que la señora directora me firmara un formulario que debemos presentar en Anses como todas las personas que percibimos la Asignación Universal por Hijo (AUH); ella se negó a firmar el formulario, pero en ningún momento yo la agredí como tampoco la amenacé»,aseguraba a LA VOZ DE SAN JUSTO la mujer tras recuperar la libertad luego de una semana detenida tras el hecho.

La directora «me dijo que mi hijo tenía cien faltas a lo que le respondí que yo le reconocía las faltas y que en el formulario pusiera el total de las faltas de mi hijo. A las faltas, ella las tendría que haber justificado, después si el gobierno me quería pagar la Asignación era decisión de ellos porque todo va cargado en la computadora del Anses», indicaba.

Según la denuncia, ante la negativa de la directora la madre del menor comenzó a insultarla y amenazarla.

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje