Provinciales

Presentan datos sobre la situación de la niñez y adolescencia en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (DDNA) y UNICEF Argentina, presentaron esta mañana en el Palacio Ferreyra datos del Sistema Integral de Monitoreo de Derechos, en el marco del Primer Taller de Difusión del Sistema Integral de Monitoreo de Derechos “Con Mirada de Chic@s”.

El objetivo principal de este sistema, implementado con el apoyo de UNICEF, es consolidar la información necesaria para lograr un seguimiento integral en torno al cumplimiento o no, del conjunto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes (NNyA).

De esta manera, un Sistema Integral de Monitoreo de Derechos de NNyA, se convierte en una herramienta estratégica que, mediante la obtención y procesamiento de datos del sector de la niñez y adolescencia cordobesa, permite  a todos los actores implicados contar con información integral, confiable, sistemática y actualizada para realizar el oportuno seguimiento del cumplimiento de los derechos y, en virtud de ello, poder realizar proactiva y responsablemente todas las recomendaciones, informes, aportes, propuestas y presentaciones judiciales, para garantizar la promoción y protección integral de derechos de la población de referencia.

La defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López, explicó que un monitoreo de este tipo es necesario para un organismo de garantía y control de derechos como es la Defensoría: “El objetivo de este sistema es generar datos confiables sobre el estado de situación de la niñez y la adolescencia en la provincia de Córdoba. El monitoreo es un servicio a la comunidad y al Estado, que puede aportar al diseño y fortalecimiento de políticas públicas”, expresó López.

Por su parte, el consultor del Área de Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina, Martín De Paula, recordó la importancia del rol de la Defensoría de las Niñas, Niños y Adolescentes y expresó que desde UNICEF han venido trabajando con las diferentes instituciones y defensorías del país para el nombramiento del defensor nacional de NNyA, que se espera que se concrete en los próximos días: “El defensor nacional tendrá un rol muy importante en materia de monitoreo y control”, afirmó De Paula.

Finalmente, el oficial de Monitoreo y Evaluación de UNICEF Argentina, Antonio Caravini, resaltó que “es importante generar Información, pero más importante es utilizarla”.

Los datos e indicadores del Sistema Integral de Monitoreo de Derechos “Con Mirada de Chic@s” estarán disponibles, a partir del viernes 26 de octubre, en http://monitoreoddna.com/

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje