Policiales

Mosquera en San Francisco: «Los cordobeses deben acostumbrarse a la presencia de las fuerzas federales y provinciales en las calles»

¡Compartir es demostrar interés!

En su visita a la ciudad, el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, defendió la tarea que viene realizando desde hace más de seis meses el denominado Comando Unificado Córdoba que integra fuerzas federales y provinciales para la prevención del delito. Lo dijo luego de la viralización de un operativo de control de Gendarmería Nacional en un colectivo que circulaba por la ciudad de Córdoba , donde los agentes revisaron los bolsos de los pasajeros y generó polémicas, aunque las autoridades aclararon que los integrantes de la fuerza actuaron en el marco de la ley.

“El Comando Unificado Córdoba está trabajando en tareas vinculadas con patrullajes preventivos, controles vehiculares, en ingresos y accesos a ciudades y los cordobeses tienen que acostumbrarse a que las fuerzas de seguridad van a trabajar coordinadamente como es la demanda social que hoy requiere Córdoba y todo el país”, declaró.

“Controles circunstanciales”

Consultado sobre la gran polémica que dicho procedimiento generó sostuvo: “No participo de polémicas ni especulaciones políticas, creo que en términos generales la población destaca la presencia policial, el patrullaje preventivo y las tareas que se realizan por brindarle un valor muy requerido por las familias de Córdoba, que es la seguridad pública”.

Y agregó que Gendarmería desde hace tiempo lleva procedimientos de todo tipo, “lo que ocurre que a veces pasan más desapercibidos que en otras oportunidades”. “Concretamente los controles sobre vehículos de transporte públicos de pasajeros son circunstanciales-admitió-, pueden ocurrir o no dependen, de las estrategias que se den en las fuerzas de seguridad. La delincuencia se sirve de transporte, comunicación y del acceso a las armas y cualquier golpe que podamos darle en esas estructuras vamos a estar contribuyendo decididamente a la seguridad”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje