Agro

#31O | Sancor realiza balance y considerará nueva propuesta de Adecoagro

¡Compartir es demostrar interés!

El miércoles 31 de octubre puede ser otro día “D” para la continuidad de SanCor CUL. Se está informando a los socios, que además de la Memoria y Balance del ejercicio económico cerrado el pasado 30 de junio, en el Orden del Día será considerada una nueva propuesta de la firma Adecoagro que inicialmente estaba interesada en la compra total de los activos de la Cooperativa.

Luego de un impas de 4 meses, Adecoagro vuelve a elevar una nueva propuesta pero en esta oportunidad desistiendo del interés original.

Ahora solamente, ha realizado una oferta concreta por la compra de dos de las plantas más importantes: la de Morteros y Chivilcoy. En este caso la oferta es de U$S 45 millones y deberá ser aprobada durante la Asamblea del 31, con la anulación previa del acuerdo firmado en marzo, incluyendo la venta de dos segundas marcas que son “Angelita” y “Las Tres Niñas”. Con la venta de las dos plantas se volveria a reducir el personal en 300 empleados, por lo que SanCor quedaría con alrededor de 2100 aproximadamente.

También se habla de una posible venta del 10% de ARSA que pertenece en un 90% a Vicentín y sólo un 10% a SanCor, tras la venta del negocio de los productos frescos.

De concretarse la venta de las plantas de Morteros y Chivilcoy, de inmediato se cancelarían los pasivos (deudas con productores y proveedores) que se acordaron en un Acuerdo Preventivo Extrajudicial que sería validado por la justicia de Rafaela.

Con estas señales, en Santa Fe la empresa seguirá administrando Sunchales (elaboracion de dulce de leche, leches larga vida, infantiles y leche en polvo), San Guillermo (leche para elaborar quesos en barra, mozarella) y Gálvez (maduración de quesos). En tanto, en Córdoba quedarán Balnearia, Devoto y La Carlota.

 

Fuente: El Tiempo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje