Provinciales

Schiaretti fija en 13 mil pesos el haber mínimo para jubilados y pensionados de Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador Juan Schiatetti fijó hoy por decreto en 10 mil pesos netos “el haber mínimo a percibir por los beneficiarios del Régimen General de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba”. Esto, en los hechos, implica que ningún jubilado o pensionado de la Provincia cobrará menos de 13 mil pesos ya que quienes cuentan un solo beneficio (jubilación o pensión), automáticamente gozan del “Complemento Previsional Solidario” que “garantizará un haber previsional bruto no menor” a los 13 mil ya mencionados.

Esta decisión fue adoptada por el Gobernador a través de dos decretos que tienen el 1 de noviembre como fecha de entrada en vigencia, por lo que el incremento comenzará a hacerse efectivo en los recibos de fin de este mes.

“Resulta pertinente y prioritario apelar a esta herramienta a los fines de mejorar los ingresos de los adultos mayores que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad social, en un marco de manejo prudente y austero de los fondos previsionales, de manera de continuar avanzando en el objetivo de propender hacia la justicia social”, destaca el Gobernador entre los considerandos de la medida.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje