Provinciales

🔊 – Bancor, 100 años: “A los sanfrancisqueños les decimos cuenten con nosotros”

¡Compartir es demostrar interés!

El pasado 15 de septiembre se cumplieron 100 años de la inauguración de la sucursal del Banco de Córdoba en San Francisco, en ese marco, hoy se realizó un acto para celebrar un siglo de acompañamiento a la comunidad y a las empresas y comercios.

La velada contó con la participación de las máximas autoridades de la entidad bancaria, entre ellos, su presidente, Daniel Tillard, quien fue recibido por el intendente Ignacio García Aresca. Además acompañaron empresarios, referentes institucionales, autoridades del Parque Industrial y de la Asociación La Bancaria, entre otros.

Se descubrieron placas recordatorias y los asistentes disfrutaron de un ágape en la sede central de Bancor.

En ese marco, Tillard destacó la trayectoria de la banca pública provincial y su compromiso con el interior, a través de su alto potencial de crecimiento.

«Hoy solo podemos destacar la inauguración de esta sucursal hace dos años sino también todas nuestras funcionalidades y ser el primer banco digital que ya tiene más de 150 mil usuarios a través de un servicio disponible las 24 horas del día».

Asimismo, el presidente del Banco de Córdoba recalcó como productos «Champaquí, nuestra familia de fondos comunes de inversión que está creciendo rápidamente, transformándose en un custodios del ahorro de los cordobeses». También valoró los «créditos a familias y empresas y por supuesto, la tarjeta Cordobesa, que está facturando 12 mil millones de pesos por mes. Renovamos no solamente su imagen sino además su seguridad; creció muchísimo en aceptación».

Tillard resaltó por otra parte «los 5 mil millones de créditos distribuidos entre los 30.000 clientes en San Francisco en el marco de relación de crédito/ servicio diaria».

«Bancor es pilar de desarrollo económico, comercial e industrial. Desde hace varios años crece muy por arriba del sistema financiero. En 2020, en plena pandemia de coronavirus, fue el banco del sistema que más creció en cuanto a préstamos del sector privado, superando a cualquier banco público y privado, y eso demuestra el compromiso que tiene nuestro equipo con esta función de banco público, compromiso con todas las empresas y todos los cordobeses».

Tras su discurso en el acto, Tillard Consultado sobre si con las nuevas flexibilizaciones ante la contundente baja de casos de Covid y el avance de la vacunación, Bancor continuará la atención al público a través de turnos solicitados vía web, el ejecutivo aclaró que «no depende de nosotros, es una regulación del Banco Central (de la República Argentina, Bcra), estamos a la espera de novedades en cualquier momento ya que se abrió la mayoría de las actividades».

Asimismo, Tillard analizó la situación del país. «La inflación es un problema que nos afecta a todos y en algún momento se deberá definir un plan a largo plazo para terminar con el aumento de los precios, porque significa un obstáculo al crecimiento. Como dice nuestro gobernador Juan Schiaretti, estoy convencido que Córdoba será la primera región en recuperarse, en mitigar o superar las consecuencias negativas de esta crisis».

 

Tillard también dejó un mensaje para los industriales: «Hoy estamos en San Francisco, que es el polo de una región agroalimentaria muy importante; que tiene el parque industrial más relevante de la provincia; que es un modelo no solamente en Córdoba sino para todo el interior del país, por eso, les decimos ‘cuenten con nosotros’, porque todas esta actualización que Bancor está haciendo está puesta al servicio de los cordobeses».

 

García resca sobre el banco: «un gran aliado» para los municipios
García Aresca, por su parte, se refirió a los desafíos del sistema financiero y al papel «trascendental» de Bancor en nuestra ciudad: «Vivimos momentos muy difíciles en esta pandemia, cuando creíamos que el software, el avance de la tecnología iba a tardar más tiempo, ese toempo se acercó mucho más rápidamente y el sistema financiero en eso juega un rol trascendental».

El intendente no escatimó elogios hacia la figura de Bancor. «No solamente para San Francisco sino para toda la provincia de Córdoba es un jugador fundamental. En cada una de esas localidades pequeñas que muchas veces no accedían al sistema financiero, Bancor llegó a esas comunidades y les dio la posibilidad de crecer».

«Aquí su rol es importantísimo y contar con tres sucursales en puntos distintos de la ciudad demuestra el compromiso de esta banco con los sanfrancisqueños y con el sector productivo», siguió.

«También acompaña a los municipios, apoyando obras», dijo García Aresca para destacar programas como «Dale Gas» que acompaña a los vecinos a través de una herramienta de financiamiento para conectarse al servicio de gas natural, por citar un ejemplo.

«Bancor hace un gran trabajo de acompañamiento a las instituciones, con una banca específica, la banca pública, por lo tanto para nosotros es un gran aliado», añadió.

«San Francisco tiene 135 años y 100 la primera sucursal del banco, quiere decir que acompañó todos los proceso y etapas de la historia de esta ciudad y hoy está firme a pesar de los vaivenes económicos de la Argentina, con la premisa de seguir creciendo y continuar con el comprenso asumido en ese momento fundacional», continuó el mandatario municipal.

Por último, García Aresca recordó la importancia que revistió trasladar la sucursal central del banco a bulevar 25 de Mayo. La sucursal estuvo en Bv. 25 de Mayo y Alberdi hasta 1976, cuando se inauguró su edificio en el Centro Cívico Comercial y se trasladó en 2019 a su nueva locación en Bv. 25 de Mayo altura Pueyrredón. Cuenta también con dos sucursal barriales en 1º de Mayo y 9 de Julio y en bulevar Roca y venida Urquiza.

«Esa decisión dio sus réditos y por ello la acompañamos desde el principio hace dos años. Detrás de esa acción hay una persona que fue clave, Daniel Tillard, presidente de Bancor, a quien le gradezco en nombre de los sanfrancisqueños por su impulso, trabajo y por su compromiso con la entidad», concluyó.

COBERTURA DE OSVALDO SORIA Y LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje