Policiales

Juzgado Federal allanó las Mutuales de Alicia y El Fortín en busca de «financieras»

¡Compartir es demostrar interés!

En horas de la mañana de este jueves, el Juzgado Federal de nuestra ciudad, bajo las órdenes del juez federal Pablo Montessi y el fiscal Luis María Viaut, decidió allanamientos en las mutuales de los clubes Filodramático y Fortín Sport Club, de las ciudades de Alicia y El Fortín, respectivamente.

Viaut, en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO, sostuvo que en los operativos que se llevaron adelante en las dos localidades del departamento San Justo trabajaron más de 100 agentes de Gendarmería Nacional, y funcionarios de la AFIP y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), y que están sustentados en una línea de investigación que busca comprobar que «estas mutuales allanadas funcionan como financieras encubiertas en el mutualismo».

Fiscal Luis María Viaut

Fueron en total 44 allanamientos los realizados entre ambos lugares, en donde se buscó elementos probatorios que ayuden a confirmar la hipótesis de la fiscalía.

Además de las sedes de ambas mutuales,  fueron allanados los domicilios de integrantes de las comisiones directivas que manejaron los destinos de estas instituciones desde 2010 hasta el día de la fecha.

«Son allanamientos consecuencia de investigaciones que se estaban realizando en la fiscalía, la cual llevan un tiempo considerable y se solicitó al doctor Montessi los allanamientos de los domicilios de estas mutuales, junto a los domicilios de los miembros de comisiones directivas anteriores y actuales en pos de buscar elementos y documentación que sean de interés para la causa, para demostrar el ilícito investigado», aseguró Viaut.

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje