La Mesa de Enlace de Córdoba rechaza la suba del Inmobiliario Rural

Comisión de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba rechazó el nuevo ajuste impositivo que contempla el Proyecto de Ley de Presupuesto provincialpara el año 2019.

A través de un comunicado firmado por Cartez, Federación Agraria Argentina, Coninagro y Sociedad Rural Argentino, las entidades instan «al Gobierno y a los Legisladores a propiciar políticas austeras y a encontrar soluciones administrativas que contribuyan a mitigar los efectos derivados de un nuevo incremento de la carga impositiva que pesa sobre nuestra sociedad».

«El hilo se corta por lo más fino: O se invierte para producir y generar más demanda de mano de obra o se convalidan nuevos incrementos impositivos. Cualquier intento de inversión productiva choca de lleno contra una carga fiscal», advierte la dirigencia cordobesa.

Promesas lejanas

El pronunciamiento se hizo público luego de que el lunes el Gobierno de Córdoba anunciara que el Impuesto Inmobiliario Urbano tiene una previsión de aumento para el año próximo de hasta 56 por ciento.

«Los productores que empujan a elevar una voz de protesta hartos de ser la variable de ajuste de cada nuevo proyecto de presupuesto municipal, provincial o nacional. Gobiernos de todos los niveles del Estado que solicitan mesura y conciencia dirigencial al momento del anuncio de nuevos incrementos impositivos, que, disimulados de actualizaciones o simples ajustes por inflación, siempre impactan sobre los costos crecientes de todas las producciones agropecuarias», indicaron las cuatro entidades rurales.

Para los dirigentes cada día aparecen más lejanas las promesas de reducción de la presión tributaria que limita y condiciona la actividad productiva de miles de familias que con su trabajo e inversiones buscan superar el asedio fiscal que pesa sobre el sector agropecuario y que castiga especialmente a las economías regionales.

Fuente: La Voz

(Visited 10 times, 10 visits today)