Brinkmann: Anunciaron el Concurso de Vidrieras y Frentes Navideños

Diciembre trae la magia de la navidad y el Gobierno de la Ciudad de Brinkmann pone en marcha el concurso de vidrieras y frentes navideños para instituciones, comercios y casas de familias.

La presidente del Concejo Deliberante Prof. Mariela Quinteros junto a los concejales Lic. Analía Frola y Lic. Mauricio Actis anunciaron que el concurso comienza el próximo 8 de diciembre y culminará el 6 de enero del 2019. Podrán participar comercios, instituciones, empresas y viviendas de familia.

La Prof. Mariela Quinteros informó que este año nuevamente se establecen tres categorías: a) comercios, b) casas de familias y c) instituciones sin fines de lucro.

En cuanto al jurado, la concejal detalló que estará compuesto por el secretario de Cultura Germán Argañaráz, un miembro de cada bancada del concejo deliberante y un profesor de arte de los Talleres Municipales.

“En este caso, el jurado tendrá un plazo no mayor a los 10 días desde el 1 de enero de 2019 para asignar a los ganadores de cada categoría”, agregó Quinteros.

-CATEGORÍA A: COMERCIOS

SUB CATEGORÍA A1: Comercios cuya vidriera sea menor a 5 metros lineales sobre la vereda.

SUB CATEGORÍA A2: Comercios cuya vidriera sea de entre 5 y 10 metros lineales sobre la vereda.

SUB CATEGORÍA A3: Comercios cuya vidriera sea mayor a 10 metros lineales sobre la vereda.

-CATEGORÍA B: CASAS DE FAMILIA

Para esta categorización se tomará la que establece la Ordenanza General Tarifaria vigente para cada año en el capítulo “Contribuciones que inciden sobre los inmuebles”.

-CATEGORÍA C: INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO

Por su parte, el licenciado Mauricio Actis informó que en cuanto a los premios, se establecen los siguientes datos:

1) Para los competidores en cada una de las sub categorías A (comercios), el primer premio consiste en la eximición del pago de cuatro meses en la tasa por servicios a la propiedad. Segundo premio eximición del pago de dos meses de la misma.

2) Para los competidores de la categoría B (casas de familia) el primer premio consiste en la eximición del pago de seis meses de la tasa por servicios a la propiedad. El segundo premio consiste en la eximición del pago de tres meses de la misma.

3) Para los competidores de la categoría C (Instituciones sin fines de lucro) se establece primer premio en eximición del pago de seis meses de la tasa por servicio a la propiedad y segundo premio en eximición del pago de tres meses de la misma.

Las inscripciones se podrán receptar desde el 10 de diciembre en la Secretaria de Cultura, o en el Municipio, y se sugiere a los comerciantes/habitantes mantener la decoración hasta reyes (06 de enero). Luego de esa fecha se darán a conocer los ganadores.