Agro

Colonia Vignaud: Informe de Actividades del IAS

¡Compartir es demostrar interés!

Desde el Instituto Agrotécnico Salesiano de Colonia Vignaud se brindó un nuevo Parte de Prensa en el cual se detallan acontecimientos desarrollados desde esa Casa de Estudios, tratándose en esta oportunidad de la realización de la 4°Jornada de Sabores y Saberes, Organizada por y para los Estudiantes de 3° año del Ciclo Básico.

Esta Propuesta Coordinada por el Instructor y Profesor del Taller de Industrias y Tecnología Agr. Pablo Infeld planteado de forma interdisciplinaria junto a los docentes de los Espacios de Plástica Prof. Mónica Lavaroni, Lengua Castellana Lucila Mosello, Tecnología Téc. Adrian Graf, Inglés Prof. Elena Soria y el responsable de Formación para la Vida y el Trabajo pretendió como objetivos Generar en los estudiantes la recuperación de aromas y sabores de los alimentos rescatando e innovando en antiguas recetas y Observar el contexto descubriendo sus necesidades y potencialidades sugiriendo estrategias de abordaje en la resolución de problemáticas detectadas en el marco de Proyectos Tecnológicos.

Con la presencia de la Intendenta de Col. Vignaud, Ediles, funcionarios, docentes, profesionales y familias; la Jornada dispuso de dos momentos significativos. Uno de ellos la Elaboración, envasado, embalaje, etiquetado y exhibición de los alimentos, para ser Valuados por Jurados compuestos por invitados especiales del medio, reconociendo Presentación del producto, aromas, textura y sabor.

El otro espacio está relacionado con la presentación de proyectos tecnológicos abordando temáticas propias de cada región que habitan los estudiantes, esta instancia fue valorada por Comisiones Especiales integrada por educandos de 4°, 5° y 6° año de nuestra escuela.

Ocasiones de esta naturaleza son una oportunidad para que chicos y chicas de 3° año logren contextualizar conceptos en procesos productivos y formular alternativas innovando en productos y proponiendo estrategias de resolución de problemáticas sociales, productivas y ambientales de la región de la que son parte.

Mencionaremos ahora la realización de la 7° Jornada de Divulgación Tecnológica, organizada por la Docente de F.A.T. Ing. Agr. Paola Cortez y protagonizada por estudiantes de 7° año del I.A.S. donde expusieron sus Proyectos de Investigación abordando temas relacionado a la producción agropecuaria de la región.

Con docentes, profesionales, familiares, productores Agropecuarios y funcionarios públicos como integrantes de las comisiones evaluadoras, los Jóvenes se expresaron con claridad oral y técnica sobre los diversos temas abordados, arribando a conclusiones que plantean en muchos casos soluciones de innovación tecnológica plausibles de aplicar en los procesos productivos corrientes.

Cuando los estudiantes son los actores principales se generan eventos de extensión tecnológica y social de excelente calidad humana y académica, es por ello que felicitamos su accionar y el de sus Instructores guías por el aporte realizado en esta instancia.

Apreciamos la aplicación de los estudiantes y responsabilidad de sus instructores guías, valoramos la dedicación docente y agradecemos la disponibilidad de la Comunidad Salesiana en acompañar la realización de estos programas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje