Tenis: Córdoba se prepara para recibir un torneo internacional – Open 250 de la ATP

Dentro de pocos días, Córdoba será epicentro de un gran evento internacional que será observado en todo el mundo. Convertido en un auténtico polo deportivo, el estadio Mario Alberto Kempes será anfitrión del Córdoba Open 2019, que entrega puntos para el ranking ATP y permitirá que reconocidos tenistas internacionales se presenten ante miles de cordobeses, del 2 al 10 de febrero.

Para ello, se intensifican los trabajos en la puesta a punto del escenario deportivo más importante del interior del país. La construcción de la cancha principal ya está en marcha, tendrá capacidad para 4.300 personas y recibirá los partidos más importantes. Para su construcción, se realizó una elevación del suelo y se modificó el sistema de desagües.

Los courts 1 y 2 serán en canchas ya existentes, donde se realizaron adaptaciones para ser homologadas a nivel internacional y se utilizarán junto a las otras 4 canchas, que serán destinadas a entrenamientos y entrada en calor de los jugadores.

Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, valoró la realización del certamen en nuestra provincia: “La realización de este torneo es algo trascendente porque, además, lo vamos a tener por 10 años más. Tiene una gran jerarquía y es reconocido en el mundo. El gobernador Juan Schiaretti y diferentes áreas del Gobierno provincial nos dieron todo el apoyo para concretarlo porque si no, no hubiera sido imposible. Año a año, se irán realizando nuevas acciones que quedarán para siempre en el Mario Kempes, que se ha convertido en un gran polo deportivo. Mucha gente de diferentes provincias y del extranjero vendrá a Córdoba para ver a estos jugadores”.

Entre las obras más significativas están los nuevos vestuarios que, además, podrán ser utilizados, posteriormente, para otras actividades en la pista de atletismo y cancha de hockey.

Ante la continuidad asegurada del torneo por los próximos 10 años, progresivamente se irán realizando obras de infraestructura permanentes que dotarán de nuevas instalaciones al estadio, entre ellas la construcción de estacionamientos y sistemas de riego.

(Visited 458 times, 458 visits today)