Regionales

Avanza el proyecto de pavimentación a Colonia San Pedro

¡Compartir es demostrar interés!

Con el aporte del 30% de fondos provinciales y el resto a cargo de los productores involucrados de la jurisdicción se realiza la obra, que debe contar la aprobación del 60% de los productores.

El presidente comunal de Colonia San Pedro, Víctor Blengino, junto al vicepresidente del Consorcio Caminero, Daniel Viano y Marcelo Cravero de la agencia zonal Morteros del Ministerio de Agricultura de la Pcia., brindaron detalles de la futura obra de pavimentación del camino T119-12.

Las tareas de pavimentación se realizarán desde ruta 1 hasta el ingreso a la colonia y desde el portal hasta la sede comunal por parte de la administración local.

«El dinero de la Provincia está», resta la aprobación de los productores y comenzará la obra que permitirá la salida de la producción láctea cuando las condiciones climáticas sean adversas, indicó Blengino.  Se involucra a 126 productores y por consultas previas realizadas hay disposición del 30% de productores para que se realice la obra.

La provincia aportará el 30% de la obra y los productores el 70% restante. Son 126 los productores comprendidos en la obra. Se toma una distancia perimetral de 3.500 a 4.000 m, con costo promedio en 5 años con una cuota anual (alrededor de $10.000 mensuales cada 100 has) por productor», algo así como 1.000 a 1.100 lt de leche por mes, explicaron.

En 20 días, con el consenso del 60 por ciento de los productores, se firmaría el convenio para iniciar de manera inmediata los trabajos.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje