Regionales

🔊CoopMorteros absorberĂĄ temporalmente parte de los incrementos de la energĂ­a elĂ©ctrica

¥Compartir es demostrar interés!

Desde COOPMORTEROS informaron una situación de relevancia que afecta a todos los usuarios del servicio eléctrico.

Estamos preocupados por esta quita de subisidio, indicó el Presidente de CoopMorteros Ricardo Marini en conferencia de prensa. «Creo que las medidas pensadas son elåsticas pensadas en función a las necesidades de los usuarios.La Cooperativa va a acompañar al vecino», dijo.

“Como empresa solidaria pensamos en medidas que tiendan a atemperar los efectos adversos, con esfuerzo importante para la cooperativa, porque absorberĂĄ una parte de la quita de subsidios” señalĂł el Presidente del Consejo de AdministraciĂłn Ricardo Marini.

JoaquĂ­n Gonzalez, tĂ©cnico del consejo explicĂł “el sector residencial, N1 SIN SUBSIDIO, que le corresponderĂ­a un 70% de aumento que serĂĄ del 55%, pero por la proporcionalidad de la toma de estado, solo se verĂ  reflejado el 35% de aumento”.

En relación a la tarifa residencial N2 y N3, que tienen subsidios “Agregamos una bonificación especial por consumo racional, aquellos que el consumo sea menor a 250 Kws, los primeros 120 Kws, serán bonificados con el 60% por parte de la cooperativa” detalló el Ingeniero.

«El sector comercial es el mås afectado», dijo Joaquín Gonzålez, desde la gerencia, para luego explicar el paquete de medidas específicamente para cada uno de los sectores y cómo impactarå la quita de subsidios y los beneficios que pensó CoopMorteros.

VIDEO DE LOS ANUNCIOS

https://www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/videos/644053774480624

En el caso del sector comercial “La cooperativa absorbería parte del aumento para que quede en el 60% y en la próxima factura por la proporcionalidad de los días tendría un aumento del 37 al 38%. Con financiaciones anunciadas y a tasa preferencial, por la situación que atraviesa el sector” anunció González.

En lo que refiere a financiación en todos los casos, el costo podrå ser pagado en cuatro cuotas con tarjetas de Bancor, sin intereses, tres cuotas sin interés con Banco Macro o financiación a convenir con la entidad cooperativa, para ello deben dirigirse a la sede administrativa.

Cuando se plantearon plazos de aplicación de las medidas, quien preside la entidad Marini, planteó incertidumbre “No hay precisiones que va a ocurrir. Lo que pretendemos es hacer lo más llevadero posible en el contexto existente. La cooperativa analizará en 30 días si es necesario continuar” .

El titular de la entidad informó que posiblemente algunas obras planificadas en plazos cortos para mantener la calidad del servicio, podrían resentirse, ante el panorama actual. “Las cooperativas están intentando hacer algo por sus asociados, pero no son iguales las definiciones” puntualizó el presidente Marini.

En la jornada de lunes se publicĂł que recientemente, las cooperativas han sido informadas por el Ente Regulador de Servicios PĂșblicos (ERSeP) sobre importantes incrementos en el tarifario elĂ©ctrico. “Estos ajustes son consecuencia directa de la polĂ­tica de quita de subsidios implementada por el gobierno nacional, impactando de manera significativa en las categorĂ­as Residencial N1, con un incremento aproximado del 65%, y en comercios, industrias y organizaciones, con un alza cercana al 90%”, destaca el comunicado.

Sin embargo, es importante mencionar que las categorĂ­as N2 y N3 mantendrĂĄn aĂșn los subsidios.

“Es de pĂșblico conocimiento que las cooperativas no determinan los precios de las tarifas elĂ©ctricas. No obstante, estamos comprometidos en buscar y ofrecer soluciones que puedan aliviar el impacto de estos incrementos para nuestros usuarios”, indican.

En este sentido, COOPMORTEROS ha trabajado duro en las Ășltimas semanas, para diseñar medidas efectivas que respondan a la necesidad de nuestros usuarios ante la actual situaciĂłn.

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje