AgroProvinciales

Morteros: Martín Gutiérrez de Agricultura explicó el Proyecto para pavimentar caminos rurales

¡Compartir es demostrar interés!

La reunion fue convocada por la Oficina Legislativa de Morteros y la Agencia Zonal Morteros del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, junto a productores agropecuarios y representantes de los consorcios camineros rurales.

El Legislador Provincial German Pratto y el representante local de la Agencia Zonal Marcelo Cravero acompañaron a Martin Gutierrez en la presentación.

Participo de la misma Martín Gutiérrez, Director General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba quien explico alcance, los beneficios y la financiación para la aplicación de la Ley de Pavimentación de Caminos Rurales, aprobada por la Legislatura Provincial, en tres tramos: Ruta 1- Colonia San Pedro-Colonia Beiro; Ruta 1- Colonia Dos Hermanos- Colonia Maunier- Colonia 10 de Julio y Ruta 1- Colonia Maunier.

Cabe recordar que, este año, se dispuso que el fondo a través del cual se ejecutarán las obras contará con 400 millones de pesos, de los cuales 320 millones aportará la Provincia y 80 millones los productores. Con esto, se calculan asfaltar unos 100 kilómetros de caminos.

La idea es utilizar un sistema de contribución por mejoras a través del cual, productores que estén en una determinada traza y acuerden realizar las obras, puedan ejecutarlas. El dinero que aporta la Provincia es precisamente para financiar a los “frentistas”, que devolverán el dinero en cuatro años y a baja tasa.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje