ProvincialesRegionales

C.O.S. de ATILRA: Para el Dr. Muñoz «todos podrán acceder a tratamientos, no es para gente de plata»

¡Compartir es demostrar interés!

El COS (Centro Oncologico Sunchales), es el primer centro de Argentina en contar con el unico sistema de radioterapia helicoidal real (IG-IMRT). El nosocomio, está ubicado en calle San Juan 1150 de la ciudad de Sunchales, en la Provincia de Santa Fe y cuenta con equipos de última generación, en especial el TOMOTHERAPY HDA, único en Argentina.

El Equipo fue adquirido en los Estados Unidos y en nuestro País es el Ingeniero Guillermo Favaretto, Bio-Físico quien está a cargo del desarrollo del TomoTherapy en Sudamérica.

Tras el corte de cintas inaugural, LA RADIO 102.9 participó de uja recorrida por el Medical Center de Atilra, acompañado de profesionales que explicaron en detalle sobre las instalaciones, equipamientos y tratamientos.

El Director del COS, Dr. Miguel Muñoz explico que «El TomoTherapy es un sistema de radioterapia totalmente integrado con guía por imágenes 3D y entrega de radiación helicoidal con intensidad modulada. Para tener una magnitud de la tecnología que ya se aplica en el COS, existen sólo 2 equipos en servicio en toda Sudamérica y permite llevar a cabo técnicas de radioterapia de alta precisión, indicado para todo tipo de patología tumoral».

«Con este equipo vamos a poder tratar muy específicamente las células tumorales y poder hacer irradiación muy potente en las células enfermas, sin dañar las células vecinas sanas, ya que el equipo es muy preciso y con con esto podremos atender según los estadios todos los tipos de cáncer».

Muñoz también destaco que «esto va a estar disponibles para todos, no es un tratamiento pensado para los que tienen plata… queremos que todos los que quieran irradiarse puedan hacerlo y ademas estará abierto a particulares y a otros obras sociales, no solo para Atilra».

Uno de los mayores atributos es que le permite al médico determinar la mayor dosis de radiación que se puede usar para destruir las células cancerosas, causando el menor daño posible a tejidos cercanos. Esta particularidad hace que la cantidad de sesiones sean menores, reduciendo considerablemente el tiempo de tratamiento en comparación con otras metodologías.

El Centro Oncológico Sunchales es la concreción y puesta en marcha de la primera etapa del proyecto de salud de Atilra, iniciado hace 4 años, haciendo tangible el esfuerzo de todos los trabajadores lecheros del país, con el objetivo de mejorar constantemente la calidad de vida de todos los trabajadores y la comunidad en general.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje