Atilra hace historia con la inauguracion del «Centro Oncológico Sunchales»

¡Compartir es demostrar interés!

Con la inauguración del Centro Oncológico Sunchales, hecho desarrollado en la noche del sábado, se concreta un hecho histórico para la salud regional y la concreción de un anhelado sueño de ATILRA, que en una apertura generosa, que la caracteriza, lo pone a disposición de toda la comunidad de la ciudad, la región el país y de naciones vecinas, sean o no afiliados al gremio lechero.

Participaron del Acto Inaugural, el Presidente de ATILRA, Hector Ponce; Senador Nacional, Omar Perotti; Diputado Nacional, Agustin Rossi; Ministra de Salud de Santa Fe, Maria Andrea Uboldi; Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; el Presidnete de Camara de Diputados de Santa fe, Carlos Bonfatti; Diputado Provincial Omar Martinez, entre otras autoridades provinciales, municipales y de instituciones e invitados especiales como el escritor Felipe Pigna, el periodista Diego Brancatelli, entre otros.


La habilitación de esta primera etapa del ambicioso plan de salud que tiene en marcha el sindicato, a través de su fundación pone a Sunchales en la avanzada en la lucha contra el cáncer ya que no solo se haran tratamientos sino que piensa iniciar investigaciones cientificas.

Tras la habilitación a la que hacemos referencia comenzará a funcionar el Departamento y equipo Tomotherapy HDA, único en Argentina, última tecnología en radioterapia de alta precisión submilimétrica para optimizar el tratamiento radiante de tumores y minimizar los efectos de la terapia radiante. Equipo dotado con un tomógrafo que permite controlar periódicamente al paciente tras certificar las lesiones a tratar. Esto lo transforma en un equipamiento único en su tipo.

HOSPITAL DE DÍA

Será para tratamientos ambulatorios, equipado con los elementos de bioseguridad de última generación, que permite a los pacientes tener en el mismo lugar donde se realiza la terapia radiante, la posibilidad de recibir los tratamientos concurrentes con medicamentos específicos para cada tumor, evitando traslados, demoras y sincronizando la combinación de ambos.

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA MOLECULAR Y DIAGNOSTICO DE MUTACIONES GENÉTICAS

El Departamento de Biología Molecular y Diagnóstico de Mutaciones Genéticas: incorporando la última tecnología con biopsia líquida evitando maniobras invasivas.

DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN Y ASESORAMIENTO GENÉTICO


– Departamento de Prevención y Asesoramiento Genético: para pacientes con enfermedades tumorales, evaluando riesgos de antecedentes familiares o hereditarios.
En nuestra próxima edición brindaremos mayores detalles de esta histórica inauguración.