Agro

CLIMA: Descenso térmico, con nuevos aportes hídricos

¡Compartir es demostrar interés!

El informe semanal de Perspectivas Agroclimáticas que difunde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que el período analizado (va desde el jueves hasta el próximo miércoles) comenzó con vientos del sector sur, que provocará un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.

Con posterioridad, los vientos rotarán al sector norte, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, e incrementando los registros térmicos.

Hacia el final de la perspectiva, el paso de un frente de tormenta con actividad irregular provocará precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores valores sobre partes del NOA, el norte de la Región Pampeana y el centro de la Mesopotamia.

Temperaturas

En el este del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la región del Chaco, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe y el noroeste de Entre Ríos, observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con varios focos con temperaturas superiores a 20°C.

Mientras tanto, en la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste de La Pampa, experimentarán temperaturas mínimas entre 5°C y 10°C, con posibles heladas localizadas en las zonas serranas.

El centro del NOA, el oeste de Córdoba, la mayor parte de la Región Pampeana y el este del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30°C y 35°C.

Lluvias

La mayor parte del NOA y de la región Pampeana, recibirán precipitaciones moderadas a abundantes: 10 a 75 milímetros.

En el resto de la región agrícola, y zonas del país, las lluvias no superarán los 10 milímetros durante el período analizado.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje