Agro

Robos en los campos: productores de la zona de Arroyito reclaman seguridad

¡Compartir es demostrar interés!

Productores del este de la provincia se reunieron la semana pasada en la Sociedad Rural de Arroyito, a los fines de analizar la situación generada por la ola de delitos que se registra en la zona rural.

Del encuentro participaron integrantes de la comisión directiva de la entidad, presidida por Javier Gonella, productores damnificados y autoridades policiales. También tomó parte el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de La Tordilla y representantes de la Municipalidad de Arroyito.

La convocatoria, según informaron desde la entidad rural, surgió a partir de la secuencia de robos cometidos en establecimientos rurales de esta zona de la provincia, y ante la falta de respuestas al esclarecimiento de esos delitos.

“Los damnificados manifestaron su malestar por los daños, pérdidas e inseguridad latente con la que viven a diario, como es el robo de animales, de transformadores de energía eléctrica, cables de sistemas de riego y chapas de techos de construcciones que se encuentran en los campos”, admitieron desde Sociedad Rural de Arroyito.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Durante la reunión, y según lo informado, desde la Cooperativa de Servicios Públicos de La Tordilla se indicó que las pérdidas por la rotura de transformadores –se los destruye para el robo del alambre de cobre– y daños en la infraestructura eléctrica son millonaria.

“La empresa Arcor lleva realizadas más de siete denuncias en lo que va del año por robos de este tipo en sus establecimientos agropecuarios”, informó la Sociedad Rural local.

Según aseguraron los productores luego del encuentro, el comisario y subcomisario de la Patrulla Rural manifestaron su alto compromiso por ocuparse en la prevención y ponerse a disposición para colaborar con la prevención y acción policial.

La falta de recursos para llevar a cabo tareas preventivas es uno de los déficit que marcaron los productores durante la reunión. “De los 300 a 500 agentes que egresan por año en la Policía, en su mayoría son destinados a puestos de caminera o urbanos; y cuando se cuenta con el recurso humano no hay recursos para la movilidad. Parece que el tema de seguridad rural no estuviera en agenda política y eso nos preocupa”, aseguraron.

Hicieron saber que necesitan que la fiscalía a cargo se ocupe de las actuaciones y que las investigaciones se activen para dar con los delincuentes.

“Estamos cansados de la delincuencia, de que abusen de nuestra fuerza productiva e incansable trabajo y no tener una respuesta a nuestros reclamos. No exigimos nada irreal, exigimos seguridad”, manifestaron los productores, quienes solicitaron apoyo político, judicial y policial para evitar más episodios de inseguridad rural.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje