Agro

GANADERIA: Nuevos casos en Córdoba de rabia en bovinos por mordidas de murciélagos

¡Compartir es demostrar interés!

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio a conocer los primeros casos del año en Córdoba de rabia paresiante en bovinos, provocados por mordeduras de murciélagos.

«Tras la confirmación en laboratorio de tres bovinos con rabia paresiante en cercanías de las localidades de Potrero de Garay y Falda del Carmen (departamento Santa María), el Senasa estableció un área de vacunación del ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor de los predios afectados», indicaron desde la delegación regional del organismo.

Asimismo, el organismo sanitario interdictó todos los predios incluidos en ese radio hasta realizar la vacunación y revacunación, según lo estipulan las normativas vigentes.

«Quienes deseen denunciar casos o sospechas de rabia paresiante pueden dirigirse a la oficina del Senasa más cercana donde sus agentes además, responden consultas relacionadas con la enfermedad y relevan y controlan los refugios de murciélagos hematófagos o vampiros», recordó Senasa. 

También está previsto, para la próxima semana, continuar con charlas informativas para productores, médicos veterinarios y la población en general.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje