Hot Sale 2019: 5 claves para aprovechar las ofertas de los tres días de descuentos

El Hot Sale es uno de los dos eventos de comercio electrónico más importantes del país y estará activo el 13, 14 y 15 de mayo con descuentos de hasta el 50 % ofrecidos por más de 500 marcas en diez categorías. Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el evento acompaña la tendencia cada vez más marcada de los argentinos de utilizar internet para decidir y hacer compras.

En medio de esas 72 horas de una aluvión de ofertas, la clave es que la tentación del clic no vaya en contra de una compra verdaderamente conveniente. Y para eso conviene seguir algunos consejos. 

Claves para reconocer ofertas reales

Muyshopper.com es una app que busca y compara precios de productos de varias tiendas online para desbaratar «ofertas engañosas» en el marco del Hot Sale. Esta aplicación permite un seguimiento histórico de los precios en un rango que va de los últimos siete días hasta los últimos 30 días.

En la previa del evento de compras online, desde la aplicación elaboraron una lista de cinco claves para tener en cuenta antes de cada compra.

1. Prestar atención al historial del precio. En lugar de fijarse en el porcentaje del descuento, aseguran, hay que prestar atención al precio. Sugieren «pensar si [el precio] coincide con lo que estás dispuesto a pagar por ese producto».

2. Comparar precios. Verificar los precios que diferentes tiendas tienen para el mismo producto. Esto es clave, dicen desde la app, en televisores, aires acondicionados, lavarropas, ventiladores, microondas, hornos, cocinas, termotanques, calefones, celulares, notebooks, tablets, PC, belleza, indumentaria y zapatillas. «Aconsejamos monitorear precios unos días antes del Hot Sale«, dicen.

3. Atención a la seguridad. Para esto, la clave es comprar en sitios oficiales. La seguridad de un sitio se reconoce al ver el ícono del candadito en el navegador, a la izquierda de la URL (la dirección web). Además, las URL seguras comienzan con “https”, en vez de “http”. En los navegadores Chrome y Firefox aparece un cartel que notifica cuando el sitio es inseguro.

4. Calcular el costo de envío. A veces el costo de envío puede ser alto, lo que resta peso al descuento ofrecido para ese producto. Por eso, lo mejor es calcularlo previo a la compra, indicando el código postal del lugar de entrega. Por otro lado, conviene considerar que algunas tiendas ofrecen envíos gratis para compras a partir de cierto monto. Y en la mayoría de los casos se puede ir a retirar los productos al local del vendedor, lo que elimina el costo de envío.

5. Leer la letra chica. Es lo que más cuesta y lo que menos se hace. Pero leer los términos y condiciones puede ser la diferencia entre una compra feliz y una fallida. «Es importante para estar al tanto de los tiempos de envío, cuál es el monto mínimo de compra para acceder a ofertas y la compatibilidad con otras promociones», explican desde Muyshopper.com.


(Visited 82 times, 82 visits today)