Locales

Pese al frío, la huerta “Manos Colectivas” macha a pleno

¡Compartir es demostrar interés!

Recordamos que este programa es llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social del Municipio en forma conjunta con la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Vivero Provincial Eladio Negri.

Con el firme objetivo de fomentar la cultura del trabajo, un grupo de mujeres de nuestra ciudad asisten diariamente para realizar sus trabajos de huerta cultivando verduras.

El secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social Sr. Hugo Tosolini manifestó que pese a las bajas temperaturas y las heladas constantes, se está trabajando muy bien y el resultado está a la vista de toda la comunidad.

“Queremos promocionar la participación individual en el cuidado ambiental, generando capacidades para mejorar la calidad de vida y rescatar el valor del trabajo y responsabilidad”, afirmó Tosolini.

Por otro lado agregó que en los próximos días volverán a realizar las ferias de venta con la nueva producción. Esta actividad generó mucho interés en la comunidad y se retomará en breve.

Vale destacar que esta actividad se enmarca dentro del Programa “Fomentando Huertas” a través de la Dirección de Asistencia Ambiental con el objetivo de incentivar el amor por la tierra, familiarizándose con los alimentos que se consumen y tomando contacto con los procesos naturales del ambiente.

La asistencia técnica está a cargo del Ing. Elver Ferraresi quien guía al grupo acerca de la elección y preparación de la tierra, cercar las huertas, siembra, desmalezado, riego, control de plagas, producción de semillas y elaboración de comidas nutritivas.

Por último Tosolini destacó que un futuro con la producción se buscará abastecer los distintos comedores paicor de la ciudad y si se obtienen buenos resultados se podrán comercializar en los distintos comercios de Brinkmann.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje