Glam

TALENTO Y LIDERAZGO – Radiografía del trabajador argentino: los factores que tiene en cuenta al elegir un empleo

¡Compartir es demostrar interés!

La estabilidad laboral es un factor muy valorado por los argentinos. De hecho, los resultados de una investigación, en la que participaron 3.970 argentinos, muestran que la seguridad laboral es hoy la principal razón para permanecer en un empleo, alcanzando al 49% de los encuestados.

En este contexto, la consultora de recursos humanos Randstad presentó los resultados de un estudio en el que se identifican los factores más relevantes para los argentinos a la hora de elegir un empleo. 

La seguridad laboral es hoy la principal razón para permanecer en un empleo, alcanzando al 49% de los encuestados
La seguridad laboral es hoy la principal razón para permanecer en un empleo, alcanzando al 49% de los encuestados

Para poner en perspectiva el valor asignado hoy a la seguridad laboral, el estudio profundiza sobre las medidas que estarían dispuestos a tomar los argentinos a cambio de una mayor seguridad laboral.

 

De este modo, el 34% de los encuestados sostuvo estar dispuesto a resignar entre el 1 y 10% de su salario para tener un trabajo más estable; un 24% afirmó que estaría dispuesto a resignar más del 10% de su sueldo a cambio de mayor seguridad, mientras que el 26% indicó no estar dispuesto a resignar salario en favor de una mayor estabilidad laboral. Por su parte, un 16% respondió no saber qué hacer frente a este interrogante.

En orden de importancia, completan el top 5 de razones para permanecer en un empleosegún los argentinos: salario y beneficios atractivos (42%); ambiente de trabajo agradable (40%); equilibrio entre vida familiar y profesional (40%) y, por último,oportunidades de desarrollo profesional (39%).

El factor determinante para irse de un empleo es la compensación salarial muy baja, siendo esta, la razón más común (Getty)
El factor determinante para irse de un empleo es la compensación salarial muy baja, siendo esta, la razón más común (Getty)

Al ser indagados sobre los factores determinantes para irse de un empleo, los argentinos consultados pusieron en un claro primer lugar una compensación demasiado baja (54%). Le siguen la falta de oportunidades de desarrollo profesional (46%); falta de reconocimiento/recompensas (34%); falta de estabilidad financiera (28%) y condiciones de trabajo poco flexibles (24%)

Más allá de las razones que impulsan a los trabajadores a quedarse o irse de un empleo, dentro de los factores más importantes que evalúan los trabajadores cuando eligen una compañía para trabajar se encuentran algunos como: salario y beneficios atractivos, oportunidades de desarrollo, buen ambiente de trabajo, seguridad laboral, equilibrio entre vida familiar y profesional y flexibilidad que son los principales atributos que dan forma al empleador ideal para los argentinos.

Los empleados argentinos valoran el buen ambiente laboral y el reconocimiento de los pares (shutterstock.com)
Los empleados argentinos valoran el buen ambiente laboral y el reconocimiento de los pares (shutterstock.com)

Al analizar estos factores por género, surge que para las mujeres resulta más importante el equilibrio entre la vida familiar y profesional, con una diferencia de 3 puntos porcentuales respecto a los hombres, situación que se repite respecto al factor de flexibilidad, donde la brecha es aún mayor, situando a las mujeres (42%) 9 puntos porcentuales por encima de los resultados arrojados para los hombres (33%).

¿Dónde prefieren trabajar los argentinos?

Los resultados del estudio indican que solo el 32% de los argentinos prefiere trabajar en una gran corporación, dato que da cuenta del creciente interés de los trabajadores, en especial los más jóvenes, por el emprendimiento propio, el trabajo en las organizaciones del tercer sector o el desarrollo de una carrera como profesional independiente.

Al consultar sobre el principal motivo que define las preferencias, aquellos que optaron por una multinacional o start-up se centraron en las oportunidades de desarrollo profesional que ofrecen este tipo de compañías; los que se inclinaron por el emprendimiento propio, la PyME o la empresa familiar, basaron su elección en el equilibrio entre la vida familiar y profesional; mientras que los que prefirieron un organismo gubernamental o sin fines de lucro, justificaron su elección en base a la percepción sobre la seguridad laboral que este tipo de organizaciones proveen.

Infobae

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje