Provinciales

Qué es la “Cuota 81”, el impuesto de Rentas Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

La «Cuota 81» de la Dirección General de Rentas de Córdoba causó cientos de consultas e inquietudes, ya que en algunos casos fechan del 2014.

La directora de Atención al Ciudadano del ente recaudador, Lucrecia López Diez, explicó a Cadena 3 que el nombre del impuesto se debe a un «código» interno y que el nuevo arancel es un revalúo sobre los inmuebles que realizaron una ampliación o mejora en la vivienda.

«En 2017 se inició un programa de sinceramiento de metros, donde el ciudadano que había realizado mejoras podía declarar la construcción voluntariamente sin pagar retroactivo. Ya en 2018, la Dirección de Catastro actuó de oficio y empezó a relevar los metros de más sin declarar», indicó.

A través de imágenes satelitales, enviaban la información a Rentas y desde el organismo advertían al vecino de los metros detectados, que podía aceptar o discrepar con una documentación.

«Si no está de acuerdo con los metros detectados, lo volvemos a revisar. Las vías son cuotas normales de cualquier obligación, que es por única vez», agregó.

Desde Rentas también informaron que antes de la iniciativa, había más de ocho millones de metros sin declarar.

Los contribuyentes pueden consultar y/o reclamar haciendo clic aquí, en su sitio web.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje