Ambiente continúa con capacitaciones en toda la provincia

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, del Ministerio de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, a cargo del Ing. Diego Suárez, continúa realizando capacitaciones sobre diversas temáticas ambientales participativas en toda la provincia. Durante este mes de agosto se dio continuidad a las capacitaciones sobre huerta agroecológica familiar, situación sobre los bosques nativos en Córdoba y producción de plantas y ambiente.

En el SUM de la Municipalidad de La Francia se llevó a cabo un curso de capacitación sobre huerta agroecológica familiar donde se trabajaron los principios básicos de cómo llevar a cabo este tipo de huerta.

Además, se realizó la entrega de kits de semillas de hortalizas, aromáticas y florales de primavera-verano. La capacitación contó con la participación de 58 familias, favoreciendo el incentivo por el valor del trabajo, la responsabilidad y el cuidado de la tierra.

En tanto, los alumnos de cuarto grado de la Escuela San Luis Gonzaga de Río Segundo participaron de una charla sobre la situación de los bosques nativos de Córdoba. La charla forma parte del módulo de integración que los alumnos están realizando sobre “Evaluación de Impacto Ambiental sobre las costas del río Xanaes”.

En el marco de esta serie de capacitaciones, el director del Vivero Provincial de Brinkmann, Ing. Elver Ferraressi, dictó en la mencionada localidad un taller sobre “Producción de plantas y Ambiente”, oportunidad donde se instruyó a instituciones y particulares sobre la producción propia de árboles. También se hizo referencia al cambio climático y el cuidado forestal.

(Visited 16 times, 16 visits today)