GlamLocales

«Medicuore» de Clínica San Justo realizara «Estudio de Prevalencia de Hipertensión Arterial»

¡Compartir es demostrar interés!

En el mediodía del sábado, en Clínica Privada San Justo SRL fue presentado “Medicuore”, un Centro de Detección y Prevención de la Hipertensión Arterial, como causante de infarto de miocardio, ataque cerebral o problemas renales.

El Dr. José Luis Schnidt fue el encargado de explicar que “se trata de un esfuerzo conjunto entre la Clínica, el Profesorado Manuel Belgrano y el Municipio para abordar la detección, prevención y tratamiento de la hipertensión arterial con un equipo médico importante y con aparatologia única que no hay en la zona”.

Schnidt estuvo acompañado por el médico Dr. Jorge Said Nisi, quienes explicaron los alcances del “Estudio de Prevalencia de Presión Arterial en la comunidad de Brinkmann” que se iniciará en los próximos días y adelantaron la llegada del Dr. Gonzalo Miranda, cardiólogo especialista en Tensión Arterial, brinkmanense formado en España.

El Dr. Jorge Said Nisi, explico que “el estudio de prevalencia de HTA en la comunidad es un trabajo complejo donde se dividirá la ciudad en cuatro y se tomaran unas 350 muestras para investigar la prevalencia de esta enfermedad silenciosa”.

“El alcance será académico y científico y se busca minimizar la incertidumbre para tomar mejores decisiones desde el punto de vista médico”, expreso.

Según dijo en Brinkmann con una población de 15 mil habitantes “estimamos encontrar que cada 4 personas hay un 40% de posibilidades de encontrar un hipertenso y eso es similar a las cifras de Argentina, esto es un 35 o 40% de la población”.-

AMPLIAREMOS  (Ver videos explicativos en nuestra fan page en facebook) 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje