Locales

🔊UCR reclamó por carga impositiva y falta de prevención ante elevados casos de dengue

¡Compartir es demostrar interés!

La presidente de UCR Brinkmann, Mariela Tavano; y el Concejal Jorge Racca, visitaron LA RADIO 102.9 y expusieron nuevamente los reclamos que reciben de ciudadanos por los costos de impuestos.

“Recibimos quejas por los incrementos de los impuestos, a lo que nosotros nos opusimos porque a nadie le ponen mágicamente un 140% de aumento en el bolsillo y significó un sacudón. Ante distintas necesidades la gente deja de pagar impuestos”, señalaron.

Racca expuso que desde la bancada en el HCD “fue entendida la propuesta, pero no era necesario un incremento de golpe avalando el golpe al bolsillo. Desde UCR no acompañamos este incremento y propusimos, como se hizo otros años, un aumento escalonado que se hizo omiso. Advertimos estas consecuencias”.

A su vez, Tavano destacó que es “triste tanto local cerrado en la ciudad”. Recordaron que una propuesta de su plataforma de campaña había sido la eliminación de determinados impuestos (por ejemplo, ingresos brutos) para beneficiar comercios. “Hoy, no solo que se sigue cobrando este tipo de impuesto, sino que también se incrementó la alícuota. La carga impositiva es muy alta y se acrecentó a nivel local”, agregó.

Desde su experiencia con dengue, Tavano hizo referencia a la situación en Brinkmann y exclamó que “ahora se está haciendo una fumigación tardía mientras que se podría haber hecho una fuerte tarea de prevención meses atrás con un buen monitoreo aédico”.

“El ejecutivo y el área de salud deberían reconocer que el problema que tenemos en Brinkmann es grave. Es un tema muy delicado para replantearse. Hoy somos una de las ciudades más afectadas”, concluyó.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje