Locales

(AUDIO) – Hofstetter: “La Cooperativa no elige a los beneficiarios de la tarifa social”

¡Compartir es demostrar interés!

En la noche de jueves comenzó a circular en Brinkmann, a través de las redes sociales y por cadenas de whatsapp, una foto de una factura de energía reflejando el consumo de uno de los integrantes de la Cooperativa.

En este caso, el titular de la factura es el responsable del área de telecomunicaciones,  Juan Manuel Capello, donde se detalla un ínfimo monto en la facturación que despertó inquietud en la comunidad, incluso al ser beneficiario de la tarifa social provincial.

Ricardo Hofstetter, Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann, dialogó con LA RADIO 102.9 y aclaró que desde hace un tiempo “se sacó la tarifa social desde el gobierno nacional pero se optó continuarlo desde la provincia”.

Indicó que el listado de los 536 beneficiarios de la tarifa social provincial que hoy tiene la Cooperativa, bajan desde la Secretaría de Desarrollo social de Córdoba a través del ERSEP.

MOROSIDAD EN EL TRIPLE PLAY

 

Se informa mediante un correo electrónico. Son beneficios que le otorgan a quienes no tienen nada a su cargo. Ersep controla que lo que facturamos sea lo real en cada tarifa social. Lo que llegó ahora son planillas nuevas para ratificar o renunciar a los beneficiarios” explicó.

Agregó que “la cooperativa no puede agregar ni sacar gente. La Cooperativa no elige a los beneficiarios. No tenemos incidencia, recibimos el listado y cumplimos. No es facultad  la cooperativa poner alguien como beneficiario de la tarifa social”.

La primera factura con el beneficio de tarifa social tiene que salir si o si, y ahora que llegaron estas planillas nuevas de rectificación, Capello ya renunció a la tarifa social aclaró Hofstetter.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje