Agro

M.I.L.: Jurado italiano para la Jura Ganadera

¡Compartir es demostrar interés!

La décimo quinta edición de la Muestra Internacional de Lechería tendrá lugar en Sociedad Rural de Morteros el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de septiembre. Este año el encargado de la jura será el italiano Giuseppi Quaini reconocido en todo el mundo.
 
La programación dará inicio el jueves 26 con el cierre del ingreso de los ejemplares provenientes de las cabañas más prestigiosas del país, que comenzarán a ingresar el lunes 23
 
El viernes 27 la Asociación Criadores Holando Argentino tendrá a su cargo la jura de admisión. Por la noche a cargo de Giuseppi Quaini se llevará a cabo una charla sobre genética, conformación del ganado lechero y la realidad de los tambos en Italia.
 
La actividad central tendrá lugar durante la jornada del sábado 28, dando inicio a las 9 con la jura de clasificación en las diferentes categorías de hembras y machos de la raza Holando Argentino.
 
Al medio día durante un almuerzo tendrá lugar la elección del reproductor más destacado de la muestra y la elección y coronación de la vaca Holando Argentino más importante del país, en la que se llevará cabo en el transcurso de un impactante show junto al jurado italiano.
A partir de las 14, Cooperativa Agrícola Ganadera de Morteros llevará a cabo la subasta de 20 reproductores y 150 vaquillonas preñadas y para entorar marca líquida de importantes tambos de la cuenca lechera más importante de Latinoamérica.
 
“Este año en que muchas muestras fueron suspendidas por la realidad económica y la incertidumbre en costos, es que Sociedad Rural de Morteros, resolvió organizar la Muestra Internacional de Lechería, pero haciendo eje únicamente en el sector ganadero”, explicó el presidente de la entidad organizadora al hacer referencia a las causas por la que no se realiza la parte comercial e industrial, como así tampoco habrá espectáculos.
 
Prosiguió diciendo que las cabañas de mayor prestigio aseguraron su presencia, considerando que logran reunir una importante cantidad de hembras y machos, como así tambien destacó el apoyo de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Morteros, que no solo se encarga de realizar la subasta de toros y vaquillonas, sino que también brinda un fuerte apoyo para hacer posible su realización.
 
El ingreso al predio de Sociedad Rural será libre y gratuito para todo el público, mientras que el ingreso al almuerzo será para los productores lecheros para que tengan la posibilidad de tomar contacto con lo mejor de la genética desarrollada en nuestro país.
 
Concursan alumnos
 
Alumnos del Instituto Agropecuario Salesiano “Nuestra Señora del Rosario” de Colonia Vignaud que vienen realizando en el marco del plan de estudios, trabajos relacionado con el cuidado, preparación y presentación de animales Holando Argentino y su jura, con la idea de participar en las exposiciones de la raza. 
 
Para ello, se sumaron al cuerpo de profesores algunos jurados oficiales de Acha, para transmitirle los conocimientos necesarios. Hasta el momento vieron lo referente a selección, amansado, preparación y capacitación donde diferentes jurados les transmitieron sus conocimientos al respecto.
 
El miércoles 18 a las 11 en las instalaciones del IAS el jurado de Acha, Víctor Sapino, tendrá la responsabilidad de seleccionar a los alumnos ganadores, quienes con sus animales competirán en la Muestra Internacional de Lechería.
 
Jurado internacional
 
El juez italiano Giuseppi Quaini será el encargado de calificar a los ejemplares de la raza Holando Argentino, manteniendo el prestigio internacional de la muestra. Cada edición Sociedad Rural de Morteros trae a jueces calificados para poner el máximo rigor en los resultados.
 
En esta edición será juez Giuseppe Quaini, el designado jurado de clasificación de la MIL, es miembro del plantel de jurados oficiales de la Asociación Nacional de Criadores de la raza Frisona Italiana, que calificó en los principales concursos de frisón de todo el mundo.
 
Es uno de los jueces más respetados no solo en Italia, sino también en toda Europa y los países centrales como Canadá, en donde realizó la tarea de clasificación en importantes muestras como la Internacional de Quebec. Juro la nacional de Italia, 5 veces, 10 veces en Holanda, 8 en Inglaterra, otras tantas en España, 6 veces en Canadá, 2 en USA y visitó la Argentina en 2014.
 
Este juez internacional es propietario del establecimiento “Castelverde” ubicado en cercanías de Cremona, Italia, que sorprende a todo visitante no sólo por la excelencia en el tipo de sus vacas, sino por la imponencia de su edificación, construida en 1720, en permanente uso, que contrasta con el nuevo establo construido junto al edificio antiguo.
 
Quaini, profundo conocedor de la genética Holando, tiene gran interés por la raza y es un amante de las vacas de “gran tipo”, considera que es fundamental para cualquier persona, que se precie de criador, tomar una buena vaca y hacerla mejor. 
 
El año pasado en la 18 ° Dairy Open Holstein Show, le otorgó el premio de campeón absoluto a una vaca, propiedad de la cría de Giuseppe Quaini, quien también ganó el premio de » Primer criador».
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje