Policiales

Crimen del bebé en Morteros: la hora de la sentencia

¡Compartir es demostrar interés!

Tras un cuarto intermedio luego de tres jornadas y la lectura de los alegatos, el juicio con jurados populares por el homicidio de Aarón Peralta hoy lunes, desde las 9, llegará a su fin y se conocerá la sentencia.

Julieta Antonella Gutiérrez (21), la madre del bebé de 15 meses asesinado a golpes en Morteros hace casi un año, el 14 de octubre de 2018, y su concubino, Emiliano Sebastián Álvarez (28), podrían ser condenados a prisión perpetua de ser hallados culpables «homicidio calificado por el vínculo».

En su alegato, la fiscal Consuelo Aliaga Díaz pidió la máxima pena para la mamá y el padrastro de Aarón y agravar su imputación a «homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía».

Consideró que Álvarez fue el autor material del crimen, mientras que la mujer, acusada de maltrato físico, no cuidó al bebé y permitió los castigos. También la fiscal pidió tratamiento psicológico para ambos por adicciones a las drogas y violencia familiar.

Según la acusación de la Fiscalía, Aarón había sido víctima de maltrato físico en reiteradas oportunidades entre agosto y octubre del año pasado, golpeado con objetos contundentes y sufriendo hasta mordeduras.

Por su parte, ambas defensa pidieron la absolución, y en el caso del hombre, sino se lo absuelve, se lo condene por homicidio simple, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel. En cuanto a la mujer, su abogado pidió la absolución por el beneficio de la duda.

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje