Glam1Regionales

Orschanski disertará en San Francisco sobre el «síndrome de las casas vacías»

¡Compartir es demostrar interés!

El médico pediatra cordobés Enrique Orschanski, especialista en infancia y familia, disertará el próximo viernes 18 de octubre desde las 20.30 en el Centro Cultural San Francisco en el marco de un ciclo de charlas que organiza el grupo Recreo Salud dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco.

«Ya lo habíamos traído en abril del año pasado, oportunidad en que había hablado sobre tecnoadicciones. La gente había quedado muy interesada. Había convocado a muchas personas en el Superdomo. Este cuarto ciclo, en el que ya estuvieron también López Rossetti y Rolón, está referido al síndrome de casas vacías, esto es papás subsumidos en largas jornadas laborales, niños agotados por doble escolaridad, múltiples actividades, cambios de rutinas familiares, comida, juego, sueño, empleo de la tecnología y pérdida de autoridad de los padres», manifestó Fernando Giacomino, titular de la secretaría.

Giacomino explicó también: «En síntesis, esto es lo que nos sucede a diario a los padres, que con tantas actividades y cansancio llegan a casa. Y los hijos quedan inmersos en tecnologías. Y tienen poco contacto. Hay poco seguimiento, poca autoridad de los padres. Y justamente esta es una buena oportunidad para que el pediatra nos ayude, nos instruya al seguimiento de nuestros hijos para que vuelvan los valores, más que todo que se vuelva a la autoridad, a los límites y todas esas cuestiones».

A beneficio

El evento es a beneficio de Cáritas. Por tal motivo, se pedirá a modo de colaboración un bono contribución de 100 pesos que puede conseguirse en la Asistencia Pública, en Zagal ropa de mujer, o ese mismo día en el Centro Cultural San Francisco. «Es un bono colaboración. Si alguna persona quiere ir y no puede abonarlo, que vaya lo mismo. Acá lo interesante es que aprovechen la charla del pediatra», aclaró el secretario de Salud.

 

Fuente: El Periódico

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje