Provinciales

El Fondo de Desarrollo Urbano pasa a ser de libre disponibilidad y ejecución automática para Municipios

¡Compartir es demostrar interés!

Este jueves, en el Centro Cívico del Bicentenario, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Provincia Municipios.

En la oportunidad, los intendentes y jefes comunales de Córdoba firmaron un acta acuerdo por medio de la cual el Fondo de Desarrollo Urbano, que hasta el momento era distribuido por la Provincia para ser destinado a obras de infraestructura, pasará a ser de libre disponibilidad y de transferencia automática para los municipios y comunas.

Dicho compromiso será remitido a la Legislatura Provincial para su aprobación.

La firma fue antecedida de un repaso de los programas destinados a los municipios y comunas durante la actual gestión del gobernador Juan Schiaretti.

El acuerdo al que se arribó esta tarde implica que en el año 2020los estados municipales y comunales percibirán, de manera automática, aproximadamente 2.450 millones de pesos, que podrán ser destinados por cada localidad a cubrir las necesidades que estimen convenientes.

Redes de gas domiciliario

Por otra parte, en la reunión de la mesa que convoca a los gobiernos de la Provincia y sus localidades, se pautó también la creación de un fondo para la realización de obras de redes domiciliarias de gas en el territorio provincial.

El Gobierno de Córdoba aportará a tal efecto la suma de 200 millones de pesos.

Del mismo modo, los municipios y comunas que adhieran a esta iniciativa aportarán una alícuota del 0,8 por ciento mensual deducido de la coparticipación, a cuyo fin el Ministerio de Gobierno establecerá las modalidades para su instrumentación.

La devolución será en 36 meses, sin interés, y las cuotas serán aplicadas para retroalimentar el fondo.

El objetivo es seguir avanzando en la construcción de un municipalismo fuerte, basado en los pilares del federalismo, la equidad y justicia. Los habitantes de cada pueblo y ciudad merecen más servicios, y el gobernador Schiaretti, así como quienes conformamos su equipo, confiamos en los intendentes y los jefes comunales. Es por eso que transferimos recursos de manera directa y por índice de coparticipación, para lograr un desarrollo armónico”, afirmó el ministro Carlos Massei.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje