Despues de 57 años se reestrenó la obra teatral «Alma Doliente»

Con un Teatrillo a pleno y con gran expectativa de reestrenó  la obra teatral Alma Doliente bajo la dirección de Jorge Lecroq.

La obra había sido estrenada hace 90 años y se repitió en 1952. Dos de los actores de la presentación ocurrida hace 57 años estuvieron en la sala y fueron homenajeados. Son ellos Amelia Frola y Averaldo Giacosa.

 

La representación tendrá varias funciones ya que también se presentará los días sábado 9 a las 21 horas y lunes 18 de noviembre a las 20 horas. El valor de las entradas es de $150 y se encuentran a la venta en el Centro Cultural Puni Frola.

Ésta propuesta teatral constituye un merecido homenaje a varias generaciones de actores vocacionales de Brinkmann, quienes en el transcurso de los años nutrieron la rica tradición cultural de nuestra comunidad.

Alma Doliente fue representada en dos épocas distintas de Brinkmann, en los años 1930 y 1952. Al finalizar la función de éste viernes, dos reconocidos vecinos de nuestra localidad que participaron en la versión teatral de 1952, recibirán un reconocimiento del Gobierno de la Ciudad por sus recordadas labores interpretativas.

Alma Doliente nos cuenta una historia de amores prohibidos de principios del siglo pasado, donde sus protagonistas son manipulados por los hilos invisibles del destino, condenando a los enamorados a una existencia tormentosa y a un final dramático.

Con gran despliegue escenográfico y un vestuario que recrea la época de la obra, los actores de Brinkmann asumen el gran desafío de rendirles tributo a aquellos vecinos que durante años mantuvieron la llama encendida del teatro en nuestra ciudad.

(Visited 169 times, 171 visits today)