Provinciales

Los Consejos de la Magistratura del país se reúnen en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Farfán, comenzaron este martes las XXVI Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fo.Fe.C.Ma). En el acto de apertura realizado en el Auditorio Diego Torres de la Universidad Católica de Córdoba, la presidenta del organismo, Emilia María Valle, destacó las jornadas como “un momento de aprendizaje, y de intercambio de experiencia para el fortalecimiento institucional”. 

Estas son las terceras jornadas del año (las anteriores sedes fueron Salta y Jujuy) y contaron con la presencia de representantes de los poderes judiciales de otras provincias, autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo y decanos de las universidades.

El cierre en Córdoba coincide con el aniversario número 20 de la creación del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba, hecho que fue destacado en el acto de apertura por el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar Félix González, y por la presidenta Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Magistratura de Córdoba, María Marta Cáceres de Bollati, quien además ejerce la vicepresidencia primera del foro federal.

“Los cordobeses estamos orgullosos del poder judicial de nuestra provincia”, dijo González y agregó que “en parte” es gracias al trabajo del Consejo de la Magistratura y el jurado de enjuiciamiento. Por su parte, Cáceres de Bollati dijo que “todas estas jornadas tienen un objetivo: diagnosticar buscando distintas alternativas como funcionan nuestros consejos y jurados. Pero no lo hacemos desde el púlpito de la pura teoría”. 

Luego del acto de apertura, el vocal del TSJ, Domingo Juan Sesin, brindó la conferencia titulada “Revisión judicial del proceso de destitución”. Por la tarde, la actividad se trasladará al Museo Superior de Bellas Artes Evita donde se desarrollarán dos paneles. 

En la apertura, estuvieron presentes la secretaría de Justicia de Córdoba, Laura Echenique y los vocales del TSJ Luis Eugenio Angulo, Aida Tarditti, Luis Rubio y Sebastián López Peña. El cierre de las jornadas será el miércoles, con la intervención de Martín Farfán, titular de la cartera de Justicia en Córdoba, de quien depende, funcional y administrativamente, el Consejo de la Magistratura de la Provincia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje