Provinciales

Avanzan planes de expansión de la conectividad en la provincia de Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Modernización Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia de Córdoba y ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima), se encuentran trabajando para concretar un importante convenio que permitirá reducir la brecha digital en la provincia. El documento contendrá los resultados del análisis que se viene realizando entre los gobiernos nacional y provincial a los fines de identificar las regiones de la provincia y sus principales problemas de conectividad.

A tal efecto, hoy se reunieron en Buenos Aires el Secretario de País Digital, Raúl Martínez, y el Secretario de Comunicaciones y Conectividad cordobés Manuel Calvo. También participó el titular de ARSAT, Rodrido De Loredo.

El convenio contemplaría una serie de objetivos concretos con el objetivo de lograr que cada una de las localidades del interior de la provincia accedan a un servicio de internet de calidad y a buen precio.

Asimismo, se incluirán otros puntos vinculados a los programas en materia de inclusión digital que lleva adelante el Ministerio de Modernización junto con los programas que impulsa el Gobierno provincial; la concreción de una red única de internet a la que se conectarán los establecimientos públicos de cada localidad; el avance de la telefonía móvil 4G; entre otros.

También contemplará la vinculación de las redes de fibra óptica que tanto ARSAT como el Gobierno provincial tienen tendidas en el territorio provincial, a los fines de expandir los planes de conectividad de ambos estamentos.

Al respecto, Manuel Calvo sostuvo: “Queremos garantizar igualdad de oportunidades a través del acceso a la comunicación y el uso de la tecnología. El Estado tiene que estar presente en esto y en eso estamos trabajando”.

“Córdoba ya tiene infraestructura en fibra óptica que es la que permite interconectar las distintas reparticiones de gobierno. Ahora la vamos a ampliar y mejorar. Estamos transitando un buen camino, porque hemos venido avanzando mucho en materia de innovación, y esperamos dar un gran salto”, finalizó el funcionario provincial.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje