Locales

Cerró el programa de Educación Vial en las escuelas

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana del martes, culminó el Programa de Educación Vial 2019 llevado adelante entre la Escuela de Manejo Primera Clase y el Gobierno de la Ciudad de Brinkmann.

El cierre se realizó en el Teatrillo Municipal y contó con la presencia del intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez, el secretario de Coordinación y Gestión Municipal Cr. Matías Bustos, la secretaria de Educación y Relaciones Institucionales Ing. Natalia Bosio, representantes de instituciones educativas de la ciudad y alumnos.

Allí se presentaron spots publicitarios como actividad final. Se trata de producciones audiovisuales realizadas por los propios alumnos reflejando distintos aspectos tales como la seguridad, que hacer y que no y respetando las consignas establecidas.

En base a esto se determinaron los siguientes resultados: primer y segundo lugar, dos spots de sexto año Economía y Administración del Instituto Secundario Manuel Belgrano.

En tanto que el tercer lugar fue para Sexto año de Ciencias Sociales y Humanidades del Instituto Secundario Manuel Belgrano.

Vale destacar que los estudiantes del Ipetym N° 262 Dr. Belisario Roldán y del CENMA N° 128 Padre Jorge Isaac no presentaron propuestas.

En esta oportunidad el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez hizo entrega de los premios: primer puesto $7000, segundo puesto $5000 y tercer puesto $3000. Es importante resaltar que los distintos talleres que se realizaron a lo largo del 2019 y la elección de los ganadores estuvo a cargo de los profesionales de la Escuela de Manejo “Primera Clase” Lorena Mazzurco y Carlos Chicco.

El programa depende de las secretarías de Gestión y Coordinación Municipal y de Educación y Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad.

La importancia de estos talleres:

La educación vial se debe entender desde el concepto de educación en valores. Desde la adquisición de hábitos y comportamientos adecuados en relación con el uso de las vías como peatones, pasajeros o futuros conductores. Valores como el respeto, la responsabilidad, el compartir un espacio, están inherentes en su definición.

Hay que resaltar que la educación vial no solamente son normas y señales  de tránsito o ser buenos conductores, sino que hay muchos otros aspectos que prioritariamente se han de incorporar en el desarrollo evolutivo de las personas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje