Educación

Ciclo lectivo 2023: Hoy abren las preinscripciones escolares

¡Compartir es demostrar interés!

Entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre estarán abiertas las preinscripciones web para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundarias orientadas y técnicas, en establecimientos del sector estatal para el ciclo lectivo 2023.

El trámite se hará mediante el Formulario Único de Postulantes al que se accederá por el portal de Ciudadano Digital (CiDi Nivel 1). En el formulario, que tendrá el nombre Preinscripciones escolares 2023, la persona responsable del estudiante a inscribir completará, con carácter de declaración jurada, los datos filiatorios solicitados y elegirá, en orden de prioridad, entre dos y cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniencia.

Es importante destacar que el formulario debe completarse con los datos del o la estudiante ingresante y no con la información del responsable a cargo. También deberá elegir las opciones de turno, si las hubiere.

Una vez finalizado el trámite de preinscripción, el adulto responsable que la realizó, recibirá una constancia al correo electrónico registrado en su cuenta de CiDi.

Este formulario estará visible y disponible solo durante el período establecido. Culminado el plazo para la preinscripción como aspirantes, se realizará el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo y según los siguientes criterios:

Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos/as en la institución seleccionada.

Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.

Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada, en función de la información registrada en el Sistema de Gestión.

Finalmente, si la demanda excede las vacantes, se asignarán por sorteo, respetando el orden de prioridad de escuela seleccionada.

 

¿Qué comunicaron las Escuelas de Brinkmann?

ESCUELA 25 DE MAYO

Les informamos que entre los días 24 de octubre al 04 de noviembre se realizan las PREINSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2023.
Para los ingresantes a PRIMER GRADO el trámite es personal, realizarlo como lo determina el Ministerio de Educación.
El formulario estará disponible a partir de la fecha mencionada anteriormente. Se deberá completar a través del usuario de CiDi de la madre, padre o tutor que convive con el/la estudiante ingresante. Se deben declarar todas las personas, grupo conviviente, que viven en el mismo domicilio con el adulto responsable que realiza la preinscripción, incluido el/la estudiante ingresante al nivel.
Tener en cuenta que en «Selección de postulantes» se debe tildar solamente al estudiante que desea preinscribir.
Se debe seleccionar como mínimo dos escuelas y cuatro como máximo.
Finalizado el trámite de preinscripción, el adulto responsable, recibirá una constancia al correo electrónico registrado en su cuenta de CiDi.
Cerrado el período de preinscripción, se establecerá el orden de prioridad para la posterior asignación de vacantes en la escuela, según criterios establecidos.
El procesamiento de la información y la asignación de vacantes debe ser tomada como provisoria y sujeta a la confirmación por parte de las autoridades escolares.
Por consultas comunicarse al teléfono 03562-481292.
IPETYM 262 – Dr Belisario Roldán
Desde la Dirección del IPETYM N° 262 “Dr. Belisario Roldán” se informa a las familias el procedimiento que deberán tener en cuenta para realizar la Preinscripción escolar 2023:
El formulario Preinscripciones Escolares 2023 estará disponible desde el lunes 24 de octubre hasta el viernes 4 de noviembre.
El mismo se debe completar a través del usuario de CiDi. Posterior al cierre del período de preinscripción, se establecerá el orden de prioridad, para la posterior asignación de vacantes en la escuela, según los siguientes criterios:
 Primero, quienes tengan hermanos en la misma escuela.
 Segundo, los que provengan de escuelas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad educativa.
 Luego quienes vivan en las cercanías de la institución.
 Finalmente, si la demanda excede las vacantes, se asignarán por sorteo, respetando el orden de prioridad de escuela seleccionada.
El resultado se notificará a través de CiDi a la dirección de correo electrónico que figura allí.
Además, los invitamos a visitar la siguiente Web para conocer nuestro plan de estudio.
Para más información mirar el siguiente video:
INSTITUTO DOMINGO F. SARMIENTO
Puede ser una imagen de texto que dice "चकष CE El IPDFS informa que el 24 de octubre comienzan las preinscripciones escolares para el Ciclo Lectivo 2023: Están destinadas α estudiantes de nivel inicial y primaria. El trámite deberá realizarlo el padre, la madre 0 el tutor del estudiante. El plazo se extenderá hasta el viernes 4 de noviembre. De lunes α viernes en el edificio escolar de nivel primario, en los horarios de 10 α 13 hs. IECS INSTITUTO POUCATIO aиCAAνO TVO FOCAT SOCUAT"
ESCUELA PRIMARIA MANUEL BELGRANO
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "CICLO LECTIVO 2023 Preinscripciones Abiertas ESCUELA PRIMARIA MB EDUCATIVO PADRE Para estudiantes que ingresen a nuestro establecimiento GUARDÁ TU LUGAR Horario de Atención: 09:00 a 12:00 hs. y 14:00 a 16:00 hs. Traer fotocopia del DNI del niño/a DIRECCIÓN: PADRE JORGE ISAAC 925 TELÉFONO DE CONTACTO: 03562 401818 03562 15411408 (DIRECTORA CLAUDIA PEREZ) BRINKMANN cBA. Los esperamos!!"
ESCUELA DOÑA ANITA GIAVENO DE SACAVINO
Invitamos a sumarse a nuestra Comunidad Educativa.
Podrán consultar: (3562) 503380
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje