Regionales

Cómo opera el primer supermercado virtual de San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

¿Cuántas horas invertimos para hacer compras en el supermercado? Un estudio de Le Shop sostiene que son 10 los días que los argentinos pasan por año recorriendo góndolas en busca de provisiones, aunque en épocas de bolsillos flacos como la actual, seguramente sean menos.

Nació como uno de los proyectos más recientes de la Incubadora de Empresas Tecnológicas; «Cargá El Chango» es el primer supermercado exclusivamente virtual que inició operaciones en San Francisco y se presenta como aliado para economizar el tiempo que insumen las compras de alimentos y productos para el cuidado personal y la limpieza del hogar.

Esta forma de consumo que se instaló en las grandes ciudades latinoamericanas hace tiempo y primero en Europa y Estados Unidos, ya funciona en la ciudad con solo hacer un clic.

Consiste en una App disponible para celulares y página web, un supermercado online con entrega a domicilio. Se puede descargar desde el PlayStore (CargaElChango) e incluye una amplia gama de productos al mismo precio que en el supermercado y con la comodidad de no moverse de la casa.

 

 

Sin costo de envío

Entre las ventajas que tiene el supermercado online se destaca que no tiene costo de envío en compras superiores a los $2.000 mientras que para montos inferiores a esa cantidad, se abonan $ 150 extra.

La compra se abona con tarjeta de crédito o débito desde la misma aplicación e inclusive se puede seleccionar el horario de entrega de la mercadería a domicilio entre un menú de opciones.

«Cargá el Chango» se encarga de realizar la compra y luego enviarla al domicilio del cliente, utilizando para ello el pedido que previamente se confeccionó mediante el uso de la app.

Marcos Pazzarelli y Guillermo Quiroga son los responsables de «Cargá El Chango» quienes junto a un grupo de colaboradores comenzaron a pensar el proyecto desde el mes de febrero y hace una semana se encuentra operativo y habilitado para todos los usuarios.

 

 

Comodidad y seguridad

En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Pazzarelli explicó que el objetivo de esta iniciativa apunta a que el usuario «logre una mayor comodidad» y a la vez, ahorre tiempo.

Tras destacar «la seguridad de todo el procedimiento» comprendido entre la elaboración del pedido y la recepción de la compra a domicilio, Pazzarelli indicó que «la compra la hace una persona de nuestra empresa».

Además, el usuario puede controlar el pedido desde la misma aplicación e inclusive, como cliente, se forma un historial de compras.

 

 

Precios competitivos y cambios

Como un servicio extra, la aplicación permite al usuario solicitar el cambio de algún artículo en el caso de que el mismo no haya llegado o bien si presente algún defecto o rotura.

«Desde que comenzamos con la puesta en marcha operativa de la aplicación, hemos sumado muchos clientes atraídos por los precios competitivos que presentamos. De manera permanente se incorporan nuevos usuarios que a su vez nos encargan los envíos», indicó.

Una vez que se estableció la viabilidad de la aplicación, sus creadores se abocaron a conformar la estructura de costos de este supermercado virtual.

 

 

Sumará ferretería

Cargá el Chango funciona con diferentes proveedores entre los cuales se destaca el Supermercado Chapulín, de la familia Careglio. En los próximos meses se pretende incorporar rubros como ferretería, entre otros.

Una vez que se baja la aplicación a su celular deberá crear una cuenta de usuario y contraseña. La misma presenta la posibilidad de encargar productos comprendidos en diferentes categorías como almacén, lácteos, galletitas, gaseosas, yerba, snacks, condimentos, perfumería, productos femeninos, bebidas, cervezas, higiene, etc.

 

 

Procedimiento de compra 

En caso de que se quiera algún producto específico, el usuario dispone de un buscador que facilita su hallazgo.

A diario se presentan productos destacados con precios de oferta mientras que por cada variedad se encuentra una góndola con el precio de cada uno.

Al finalizar la compra el usuario debe hacer un clic en el botón «Pagar mi compra» donde se consigna el monto final de la operación.

A continuación se debe confirmar los datos para el envío y la facturación. Para ello deben incluir el nombre completo, calle y número, teléfono, DNI o Cuit, localidad. Se debe ratificar la dirección de entrega y finalmente abonar la compra.

El sistema comprende cuatro horarios de entrega del pedido, distribuidos entre las 10, 12.30, 18 y 20. Esas opciones están a disposición del cliente que pueden ser elegidas al momento en que realiza la compra.

 

 

 

Del emprendimiento a la empresa

«Cargá el Chango» es uno de los más recientes proyectos lanzados al mercado, a partir de su gestión en la Incubadora de Empresas, que funciona en el Parque Industrial San Francisco -Ing. Huergo 1210- desde diciembre de 2016.

La misma tiene actualmente 10 proyectos en ejecución.

Creada en sus inicios como un ámbito generador de iniciativas de base tecnológica centradas al desarrollo de software, a casi 3 años de su creación se encuentra abierta a otros proyectos mediante el programa «Manos a la obra»: además de «Cargá el Chango», hay productos como reposeras portátiles marca «Tranca»; organizadores de tela para guardar objetos bajo el nombre de «Organizadas.com»; «Sin-Ser-Arte», una gama de productos para vestir la mesa y «Mel Uchis» que elaboran cortinas y objetos de decoración bajo la técnica del macramé.

Diego Pintucci, uno de los responsables de la Incubadora de Empresas, remarcó que en dicho programa «se brinda un espacio de trabajo compartido a emprendimientos más artesanales compartiendo su experiencia con el resto de las iniciativas mejorando el proceso de trabajo».

«Estamos abiertos a otros proyectos y con este programa se brinda un espacio de trabajo a muchos jóvenes que requieren de asesoramiento adecuado para impulsar sus ideas», agregó.

Por último, Pintucci remarcó que «desde el inicio de la Incubadora de Empresas  hay un fuerte compromiso de la municipalidad y personalmente por parte del intendente Ignacio García Aresca en apostar al desarrollo de los emprendedores y la generación de nuevas empresas que puedan convertirse en fuentes de empleo».

La Voz de San justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje