Regionales

Miramar: Fin de semana gastronómico con sabores de las especialidades regionales

¡Compartir es demostrar interés!

Para deleitarse con los más exquisitos aromas, texturas, sabores, Miramar propone disfrutar el «Fin de semana gastronómico» que tendrá lugar el 17, 18, 19 y 20 de noviembre a partir de una iniciativa del Centro Comercial, Industrial, Hotelero y Prestadores de Servicios Turísticos de Miramar.
Con una gran variedad de gustos y sabores donde prevalecerán los platos de nutria y pejerrey, el público podrá realizar un circuito gastronómico durante cuatro días, donde los restaurantes, parrillas, comedores, confiterías y cada uno de los locales que se dedican a la actividad gastronómica además de ofrecer habitual menú, dispondrán de una carta especial con platos típicos de la región con entradas, plato principal y postre.
Además de los aromas y los sabores tradicionales, el Centro Comercial, Industrial, Hotelero y Prestadores de Servicios Turísticos de Miramar, propone vivir uno de los fines de semana más sabrosos que puedan haber imaginado, donde durante los cuatro días los visitantes accederán a una variada propuesta para todos los gustos, tanto para quienes prefieren la parrilla, como así también para aquellos que optan por desgustar los platos elaborados, para compartir en familia o con amigos, como así también para ofrecer una comida intima.
Los aromas que se percibirán desde los diferentes locales durante el fin de semana gastronómico en Miramar de Ansenuza, del 17 al 20 de noviembre, durante toda la jornada estará complementado con la muestra de productos artesanales elaborados en la localidad como escabeches de nutria, envasados de pejerrey, dulces caseros y las cervezas artesanales entre otros productos que serán exhibidos, además de poder recorrer cada uno de los locales comerciales que ofrecen sus artículos regionales, además de las prendas en cuero entre otros.
Además de vivir el sabor del «Fin de semana gastronómico», los visitantes podrán realizar las visitas guiadas al Gran Hotel Viena; Museo de la Región de Ansenuza «Anibal Montes»; criaderos de nutria; cultivo de hongos y elaboración de cerveza artesanal. Además podrán llegar hasta los miradores de aves, como así también realizar excursiones embarcados por la laguna Mar Chiquita o disfrutar del encuentro regional de pasodoble entre algunas de las propuestas que tiene la única localidad costera de la primera maravilla natural de la provincia de Córdoba.
Es esta una perfecta combinación para deleitarse con los diferentes menúes y vivir la naturaleza a pleno, una novedosa propuesta que no se debe dejar de disfrutar, para que puedan planificar en familia pueden ingresar a www.miramaracordoba.com.ar para ampliar información, como así también podrán buscar en facebook.
 
Una propuesta con identidad local
El «Fin de semana Gastronómico Miramar de Ansenuza» tiene como propósito ser impulsor de un mayor crecimiento de la actividad turística, procurando la generación de una actividad continua en el año.
Esta propuesta del Centro Comercial, Industrial, Hotelero y Prestadores de Servicios Turísticos de Miramar, aspira en convertirse en un atractivo turístico en sí mismo, fomentando el desarrollo interno, generando de esta manera, un impacto económico positivo, elevando la calidad de vida de la comunidad residente.
Al ser un producto que podría tener  vigencia durante todo el año, puede convertirse en una  herramienta más  que contribuya a quebrar la estacionalidad con la que cuentan en la actualidad.
Para mantener la competitividad del evento en el futuro y para alcanzar un desarrollo sustentable, todos los actores tanto del sector público como privado, se integran para poder compartir recursos y capacidades, identificando retos y nuevas oportunidades.
A partir de este evento se proponen como principal objetivo, promocionar y dar a conocer  los productos locales y regionales a través de la gastronomía con sus platos que forman parte de la oferta de cada uno de los restaurantes locales. Poner en valor la cocina local y llevarla a que sea una de los puntos fuertes en la promoción de la región.
Para lograr el mismo buscan con el evento diversificar la oferta turística, captar nuevas corrientes turísticas provenientes de la zona de influencia próxima. Fortalecer la identidad cultural, revalorizando lo local, lo propio.
A partir de esta experiencia buscaran en el futuro generar nuevos productos a partir de conferencias y charlas relacionadas, exhibiciones y degustaciones, conformar el plato autóctono de Miramar de Ansenuza, concursos con invitaciones de chef o escuelas de cocina, además de la conformación de alianzas entre restaurante y hoteleros para ampliar la propuesta de servicios a los turistas.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje