Policiales

Derfler se refirió a la ‘falta de seguridad en Baile de Bertossi’: “No hemos sido notificados”

¡Compartir es demostrar interés!

 

El Comisario Marcos Derfler, repasó en LA MAÑANA DE LA RADIO los principales hechos informados en el parte de prensa que brindó la comisaría local.

Durante la entrevista, un oyente informó mediante un mensaje de whatsapp un hecho de violencia que se había efectuado en la noche de sábado en el baile de Club Bertossi.

La oyente se manifestó diciendo: “Me gustaría preguntarle al Comisario por qué en todos lados hay policías, digo en fiestas y eventos, y el sábado que hubo una pelea dentro del baile en Bertossi no había seguridad”.

Al respecto, Derfler respondió: “Concretamente no hemos sido notificados y tampoco se ha solicitado la presencia de personal”.

El titular de la Comisaría agregó que se debería haber hecho la notificación correspondiente del evento “porque tenemos que estar anoticiados de evento. Y si contamos con disponibilidad de recursos, se envían. Pero, por ejemplo, en ambos eventos del viernes (Rewind, y Baile de Amato), solamente enviamos dos efectivos a cada uno porque ya trabajan con seguridad privada, desde aquí y potenciamos la seguridad pública”.

“No conozco porque no se ha solicitado” aseguró.

Explicó que en estos casos, se pone en conocimiento del evento al municipio, y una vez autorizado, esa notificación llega a la Policía para diagramar y tener en cuenta en lo que refiere a seguridad y prevención que tal fecha se hará tal evento, con la estimación que tanta gente asistirá para ajustar medidas.

Finalmente, aseguró que “se convocará de forma urgente a los organizadores a fin de advertir consecuencias y hacerlos responsables directamente. Vamos a trabajar conforme a lo que dice la Ley”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje