Agro

Impuestos: la Bolsa de Cereales pide a la Provincia “predicar con el ejemplo”, bajando el gasto público

¡Compartir es demostrar interés!

suba de entre 27 y 42 por ciento del Impuesto Inmobiliario Rural, que implicará para cada campo cordobés, en promedio, pagar unos seis mil pesos más de este tributo; disparó un fuerte cruce entre la Comisión de Enlace cordobesa y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

Y con tono más conciliador, pero también crítico, se sumó un nuevo actor al debate: la Bolsa de Cereales de Córdoba.

La entidad presidida por Luis Macario emitió un comunicado en el que pide “prudencia” ante las expresiones que se viertan, “para continuar en el camino emprendido de integrar el campo y la ciudad”.

“En el pasado reciente se ha presentado falsa e injustamente al campo como un sector egoísta, que gozaba de rentas extraordinarias, que sólo atendía sus intereses, produciéndose una valoración negativa por parte de la población urbana, lo que exige ser prudentes con las expresiones vertidas”, indica el texto de la Bolsa.

Visiones

Entre otras frases destacadas, la entidad bursátil opina que “la equidad implica que las cargas se distribuyan de manera justa sobre todos los sectores de la economía”.

La Bolsa valora que “Córdoba ha adoptado políticas inéditas referidas a nuestro sector, existiendo un trabajo y diálogo conjunto entre el sector privado y público”, y que, bajo ese paraguas, se deberían generar “propuestas superadoras a la periódica disputa que genera año tras año la discusión de la Ley de Presupuesto provincial”.

En ese marco, sugiere “realizar un ordenamiento territorial basado en sustentos técnicos y mapas de suelo para que los campos sean valuados de acuerdo con su aptitud productiva, con valuaciones fiscales actualizadas y con alícuotas razonables que no originen el ahogo económico y/o financiero del sector más dinámico de la economía de Córdoba”.

Además, le pide a la Provincia un “uso racional de los recursos públicos” y “hacer su parte disminuyendo el gasto público innecesario”. “Predicando con el ejemplo obtendrá la autoridad moral para solicitar esfuerzos al sector privado”, advierte el comunicado, que se reproduce completo a continuación.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje