Locales

Festival del Humor y la Canción: Tevez afirmó que «ha sido muy positivo el balance general»

¡Compartir es demostrar interés!

 

La ciudad de Brinkmann vivió más de 10 espectaculares horas de música y humor el pasado domingo 19 de noviembre en el 14º Festival Nacional del Humor y la Canción. “Entre todos estamos afianzando el Festival haciéndolo sentir como parte de la cultura de nuestra ciudad” dijo el Intendente Gustavo Tevez en diálogo con LA RADIO 102.9.

Durante toda la semana decenas de personas trabajaron para que el anfiteatro del Festival y todas las instalaciones estuvieran en condiciones para recibir a la gran fiesta de los brinkmanenses.

La nueva edición festivalera comenzó muy temprano. Desde las 19.30hs en que se habilitaron los ingresos, el público comenzó a poblar el predio del Ferrocarril que lució con todos los servicios.

El escenario Luis Landriscina comenzó a brillar desde temprano con la presentación de artistas locales: Grupo Signos, Los Sanavirones y El Coro de Niños de la Escuela 25 de Mayo, la Escuela Municipal de Folclore.

La gente acompañó a esta edición del Festival” expresó Tevez y agregó que “ha sido muy positivo el balance en general. El anfiteatro estaba prácticamente lleno desde las plateas hacia atrás. Se trabajó bien cómodo en los bufets. Hubo buena concurrencia, hubo muy buena la colaboración de las cooperadoras escolares para la venta de anticipadas que se vendieron muy bien”.

En relación a los números de asistentes, si bien no fueron analizados en detalle, expresó que fueron alrededor de 3000 personas superando la cantidad de gente de la edición anterior, y donde más gente ha participado.

Con un anfiteatro colmado, se dio inicio al acto de apertura del 14º Festival Nacional del Humor y la Canción, declarado ‘’Portal de Festivales de la Provincia de Córdoba’’ por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia.

El Ballet Municipal y el Grupo Signos tuvieron la responsabilidad de interpretar el himno del festival en danza y música, llevándose todos los aplausos.

Los fuegos artificiales le dieron el marco a las palabras de bienvenida del locutor Ariel Gutiérrez. Y el grupo “Brisas del Norte” desde el comienzo de su actuación impactó a todos los presentes con un show cargado de energía y música de todos los estilos.

Los humoristas “Capocha Orellana” y el “Negro Álvarez” dejaron al público riendo en carcajadas en base a monólogos, canciones y chistes. Además el público pudo disfrutar de la música a cargo de Rodrigo Pequeño y Los Sacheros Santiagueños.

Luego fue el turno del artista central del festival. “Los Copla” endulzaron al público con su voz a lo largo de una hora con una impecable actuación interpretando todos sus éxitos ante las más de 3 mil personas presentes.

Ya entrada la madrugada, el cierre joven del festival estuvo a cargo de los chicos de Grupo Kawen. Desde el escenario de la Agencia Córdoba Turismo brindaron un show espectacular que hizo mover al público presente hasta altas horas.

Durante el 2018 se trabajará mucho en el predio del ferrocarril, y quizás se analice sumar una noche, con más números para que no sea tedioso una sola noche hasta altas horas” expresó en relación a futuros Festivales.

Un año más, Brinkmann volvió a reír y cantar de la mano de artistas locales y nacionales de primer nivel. Gracias a todos por acompañarnos. Gracias a todos los que trabajaron para seguir consolidando esta fiesta que es de todos”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje