Regionales

Definen concurso de isologotipo del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas

¡Compartir es demostrar interés!

El “Concurso de Isologotipo” del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas del Departamento San Justo, Provincia de Córdoba, entra en su instancia definitoria. Cabe destacar que la Municipalidad de Miramar de Ansenuza, habrá de dejar inaugurada -en la tarde del sábado- una escultura de madera, en tamaño natural, de un soldado que despliega la bandera nacional.

Con el concurso, se pretende obtener un “diseño gráfico” que le otorgue una identidad distintiva al centro de ex combatientes del territorio chico de la geografía cordobesa, para ser usado en distintos tipos de soportes como membrete, tarjetas, calcos, impresiones, banner, etc. Será también el ícono que acompañara los elementos de difusión institucional del grupo cuando se presente en los actos y programas en los que tienen intervención.

Se han recibido, en forma postal, unos 15 diseños en la Secretaría de Turismo de Miramar de Ansenuza, puesto que éste era el único modo y destino para las remisiones de todos los trabajos postulantes. “Consultora Íntegro”, cuyos titulares son de Porteña y Brinkmann -y acreditan una reconocida trayectoria y experiencia en organización de distintos concursos de comunicación, ceremonial y protocolo, en el ámbito regional- será la agencia encargada de proporcionar el jurado que estará presidido -tal como se anunció- por un ex combatiente de Malvinas que no pertenece al departamento de la organización, pero que posee una vastísima formación y capacitación en la materia.

El sábado 25 de noviembre, en Miramar de Ansenuza, se reunirán los miembros del jurado para emitir su veredicto. Actuarán siguiendo un protocolo de selección, estipulado previamente en las Bases, que aseguran una labor transparente y ecuánime en el proceso de selección. Será protegida la condición de anonimato de los concursantes hasta después de ser elegido el diseño ganador, respaldado por una Comisión Veedora y la presencia de la Jueza de Paz de la localidad.

Cabe destacar que la Municipalidad de Miramar de Ansenuza, habrá de dejar inaugurada -en la tarde del sábado- una escultura de madera, en tamaño natural, de un soldado que despliega la bandera nacional. Será emplazada frente a la Secretaría de Turismo, ubicada en la entrada de la población costera de la laguna cordobesa y, fue auspiciada por Motosierras Echo, que encomendó la labor al escultor de origen misionero, radicado en San Jerónimo Norte (Provincia de Santa Fe) Claudio Kucharczuk.

El artesano la materializó a la vista del público, basado en su destreza en el manejo de la motosierra. Constituye ésta, una de las actividades que proyecta la comunidad hacia adelante para honrar a los ex intervinientes en los enfrentamientos del atlántico sur.

Como dato destacable, cabe señalar que la localidad tuvo un ex combatiente sobreviviente del conflicto bélico de 1982, pero que estuvo radicado durante muchos años en Villa Carlos Paz. Jorge Armesto, tal su identidad, ha retornado a su pueblo natal, desempeñándose en el casino local, lo que constituye también un aliciente adicional para trabajar en tal sentido.

Los veteranos, en tanto, además de participar de la referida inauguración, organizan su cena anual en el Resto Bar Petit, en el que se reunirán con sus familiares y allegados. El grupo eligió a la villa turística de la región, como un espacio propicio para concretar algunos de sus encuentros habituales.

Son alrededor de 60 los veteranos de guerra de Malvinas que habitan el departamento San Justo en la actualidad, y procuran mantener la integración territorial que han constituido. Quien preside las acciones del grupo, es el veterano Roberto Porporatto, aunque las mismas surgen -por lo general- de decisiones que la agrupación toma en las reuniones que sus miembros mantienen –periódicamente- por distintos motivos como pueden ser las participaciones en actos oficiales a los que son frecuentemente invitados en todo el ámbito regional.

Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas – Departamento San Justo – Provincia de Córdoba

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje