Regionales

El Dr. Alberto Albino disertara en Sunchales

¡Compartir es demostrar interés!

De la mano de Prevención Salud, el Dr. Abel Albino brindará la disertación “5 pasos para combatir la Desnutrición” el miércoles 6 a las 20 horas en el Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte” de Sunchales (Juan B. Justo y Pellegrini). Creador y presidente de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), el prestigioso médico pediatra ha sido el precursor de la lucha sistematizada contra la desnutrición infantil en Argentina. La entrada será libre y gratuita, pero quienes lo deseen pueden colaborar llevando un alimento no perecedero.Lo reunido será luego donado a una entidad de bien público de la ciudad.

 

Sobre el disertante
El Dr. Albino tomó contacto por primera vez con la problemática de la desnutrición infantil en Chile, cuando viajó para hacer una especialización en pediatría poco después de haberse graduado de médico.
Tras doctorarse en medicina, se trasladó a España para estudiar Biología Molecular. Allí, le produjo una profunda tristeza ver la brecha entre Europa y la Argentina. Motivado por mensajes de la Madre Teresa de Calcuta y del Papa Juan Pablo II, que llamaban a servir a los más pobres, el Dr. Albino regresó definitivamente a nuestro país y en 1993 fundó CONIN en la ciudad de Mendoza, siguiendo el exitoso modelo implementado por el Dr. Mönckeberg en Chile y gracias al cual este país cuenta con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica.
CONIN es una entidad sin fines de lucro cuya labor se ha extendiendo por toda la Argentina y otros países sudamericanos. Desde hace más de 20 años trabaja en la prevención y recuperación de la desnutrición infantil mediante la docencia, el desarrollo integral de la familia y la asistencia, así como en la investigación científica sobre la problemática de la pobreza y la desnutrición.
Actualmente, CONIN lleva replicados más de 40 Centros de Prevención distribuidos en 15 provincias de la Argentina y cuenta con más de 20 centros que se encuentran en formación. También existen organizaciones en Paraguay, Perú y Gambia (África Ecuatorial) que adoptaron el modelo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje