Locales

Municipio dio cumplimento a sentencia de la Cámara de San Francisco y dio de baja a empleados municipales

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde de ayer se confirmó que el Municipio de Brinkmann dará cumplimento a la sentencia  de la Cámara Contenciosa y Administrativa  de San Francisco que confirmo el decreto que dejo sin efecto las designaciones en planta permanente realizadas en forma irregular en  el final de la gestión de Jorge Racca.

Según adelanto el intendente Gustavo Tévez a LA RADIO 102.9 “se cumple la sentencia  en firme de 9 empleados municipales que se darán de baja, pero como consideramos que 4 de ellos (Jaquich-Ramallo-Moreno-Peralta)  han manifestado voluntad de trabajo y compromiso en las tareas se decidió contratarlos por 6 meses a prueba y los otros 5 dejaran de ser empleados”,

En el 2012, cuando se dejó sin efecto a 33 dependientes municipales un grupo de empleados firmaron contratos y que optaron la vía judicial trabajando con medida cautelar.

“Aparte de estos juicios, hemos tenido alrededor de 14 juicios que lleva ganados el Municipio pero no dando a conocer porque se trabaja con cautela. Se trabajó bajo la orden de la cámara San Francisco con el cese de actividades para los 9 empleados”.

A quienes se dejó sin efecto las designaciones en planta permanente realizadas en forma irregular en  el final de la gestión de Jorge Racca, son: Oviedo, Vargas, Farías, Campos y Dávila.

“Queda una sensación amarga, porque considero que aquí no gano nadie. El municipio pagó sueldos, honorarios que podrían haber sido destinados a obras. Hubiesen firmado el contrato para reencausar las cuestiones, y tanto ellos como compañeros hoy estarían en planta permanente”.

Tevez agregó que tanto Jaquich-Ramallo-Moreno-Peralta formaron parte de los equipos de trabajo y tomaron otro tipo de actitud. Hoy uno de ellos es el segundo encargado en el área de cloacas y lo toma con total compromiso y responsabilidad.

En los próximos días habrá una proclamación de un nuevo régimen de categorías, y allí llamaremos a concurso para que quienes estén en condiciones pasen a planta permanente.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje