Provinciales

San Francisco destinara 3 millones de su presupuesto para mantener carreras del C.U.S.F.

¡Compartir es demostrar interés!

El presupuesto municipal para 2018 será un 28% más alto que el de este año. La novedad es la fuerte inversión para financiar las dos carreras que la Nación decidió no apoyar económicamente el próximo año en el Cusf. Las ordenanzas Tarifaria y Tributaria aún se encuentran en análisis.

Además de la obra pública, desde el Ejecutivo señalaron que la educación tendrá un lugar prioritario en el presupuesto 2018, a través del cual se pretende financiar las dos carreras del Cusf que no serán absorbidas económicamente por el Ministerio de Educación de la Nación desde el próximo año. Se trata de Comunicación Social y Contador Público, aunque esta última podría ser reemplazada por la Licenciatura en Administración: «Existe la partida llamada Transferencia para el Fortalecimiento Educativo que tiene un importe de alrededor de $3.200.000, que se destinarán al mantenimiento de las carreras del Centro Universitario San Francisco, como las licenciaturas en Comunicación Social y Administración», explicó Duffy.

Además, la secretaria de Economía y Finanzas explicó que «el municipio continuará con todos los programas que se brindan desde el área de Desarrollo Económico, Social y Educativo; se continuará con los Cresol, las becas para proyectos de emprendimientos textiles, con la entrega de microcréditos para emprendedores», entre otros.

Duffy afirmó que también el presupuesto cuenta con una partida importante para los programas de Salud y de Tránsito en lo que respecta a la prevención. Lo mismo para las actividades deportivas como la Maratón 21K, el Encuentro Regional para Personas con Discapacidad, la Escuela Municipal de Deporte Adaptado y la Escuela Municipal de Atletismo. «Todos estos últimos son proyectos que se iniciaron en 2017 y continuarán y están previsto dentro del presupuesto para el año próximo», sostuvo.

En lo que hace a propuestas culturales, a la funcionaria detalló el apoyo al Festival de la Canción, El Humor y la Buena Mesa; al evento de los Domingos Diferentes, a la Peatonal de la 25, el Llenate el Mate de Rock, entre otras alternativas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje